Un Barça sin acierto fue mejor que el Wolfsburg

 Un Barça sin acierto fue mejor que el Wolfsburg

Asisat Oshoala finalizando una de las tantas ocasiones que ha disfrutado el Barça ante el Wolfsburg. AUTOR: FCBFemení

El Wolfsburg ganó por la mínima a un Barça que mereció más demostrando que ya “no hay distancia”

La semifinal de UEFA Women’s Champions League entre el VFL Wolfsburg y el Barça acabo 1-0 gracias al gol de Rolfo. Las alemanas serán finalistas ante el ganador de la eliminatoria de mañana entre el Olympique de Lyon y Paris Saint-Germain.

Lluís Cortés solo realizó un cambio respecto al once titular que ganó en San Mamés al Atlético de Madrid. Un once de gala con Mariona Caldentey en substitución de Lieke Martens, la de Fenitx revolucionó los cuartos de final y se ganó un hueco en estas semis. Un sistema 4-3-3 con Sandra Paños en portería, línea de cuatro con Marta Torrejón y el lateral izquierda para Leila Ouahabi, acompañadas de la pareja de centrales formada por Andrea Pereira y ‘Mapi‘ León. Pivote para Kheira Hamraoui Alexia Putellas con Jenni Hermoso en los interiores. Bandas para Caroline Graham Hansen Mariona Caldentey y en punta Asisat Oshoala. En el banquillo todas las disponibles excepto el descarte de la canterana Sara Ismael y la lesionada Andrea Falcón.

Fueron mejores

El Barça fue mejor durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Incluso, durante todo el partido podríamos decir. Más allá de favoritos, las azulgranas tuvieron más ocasiones de peligro y disfrutó de minutos de calidad con el balón. Puso en muchos problemas a las alemanas desde el inicio, aunque el Wolfsburg se acercó en varias ocasiones, sin tanta claridad.

La tuvo Caroline Graham Hansen solo empezar. La noruega no estuvo acertada durante el encuentro, aunque lo intentó en todo momento. Sin embargo, al cuarto de hora de partido se produjo un córner que acabó en manos de una de las defensas alemanas. Aun así, sin VAR en la competición, la árbitra no vio nada en la acción.

Las de Lluís Cortés no dejaron salir cómodas a las alemanas, realizando una gran presión. En una de ellas, Asisat Oshoala casi aprovecharía una ocasión, poniendo la punta de la bota, entre la portera y la defensa, para casi estrenar el marcador del encuentro. Graham Hansen volvería a tener otra oportunidad pero con el mismo resultado.

La mala fortuna acompañó al Barça

El segundo tiempo comenzó como acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos. El Barça dominó el balón, puso las ocasiones de peligro, pero el gol llegó por el otro lado. Rolfö aprovechó un balón en el área pequeña, después de varios rebotes.

Comenzaron los cambios, entró Aitana Bonmatí y mejoró el Barça con la posesión del balón. Sin embargo, como en el resto del partido, ocasión tras ocasión no se materializó ese gol que tanto merecían las culés. La mala suerte forma parte del fútbol y esta noche las azulgranas no la tuvieron de su lado.

El final más cruel

El Wolfsburg se echó atrás y defendió el resultado de 1 a 0. Tuvo opción de incluso crear algún contrataque pero las alemanas prefirieron proteger el balón en el córner. Mientras, las azulgranas siguieron intentándolo y llegando con muchísimo peligro.

No entró el balón pero este Barça fue mejor que el Wolfsburg durante los noventa minutos. La derrota es dura, pero a veces el balón no entra. Lo mejor del encuentro no es el resultado, Alexia Putellas lo dejaba claro al finalizar el partido, “no hay distancia” entre el Barça y los grandes – Wolfsbur y Lyon – equipos. El Barça ya esta aquí.

Ficha técnica:

VFL Wolfsburg: Abt; Doorsoun-Khajeh, Hendrich, Janssen, Wedemeyer; Huth, Syrstad Engen, Popp (Oberdof, 85′), Rolfo (Wolter, 67′); Harder y Pajor (Bremer, 76′).

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouhaoui (Lieke Martens, 85′); Kheira Hamraoui (Vicky Losada, 85′), Alexia Putellas (Patri Guijarro, 76′), Jennifer Hermoso; Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala (Aitana Bonmatí, 65′) y Mariona Caldentey.

Goles: 1-0 (53′): Fridolina Rolfo.

Árbitra: Katalin Kulcsár (Hungría). Amonestó con tarjeta amarilla a Wedemeyer (23′), Marta Torrejón (71′)

Incidencias: Eliminatoria de semifinales de UEFA Women’s Champions League entre el VFL Wolfsburg y el Futbol Club Barcelona en el Real Arena (San Sebastián) sin público.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos también a través de Twitter e Instagram.. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.

Jesus Burgos