Un Barça de récord frente al Rayo

 Un Barça de récord frente al Rayo

Previa del FC Barcelona-Rayo Vallecano. AUTOR: FC Barcelona Femení.

El FC Barcelona intentará ante el Rayo Vallecano batir el récord de partidos consecutivos con la portería imbatida y seguir sumando de tres en tres

El Barça buscará seguir sumando de tres en tres este miércoles en la quinta jornada de la Primera Iberdrola ante el Rayo Vallecano (16:00h). El conjunto de Lluís Cortés intentará seguir con su gran inicio de temporada con una victoria en el Estadi Johan Cruyff, en un partido que se podrá seguir en directo a través de Barça TV.

Las azulgranas encaran el duelo ante el Rayo Vallecano con la posibilidad de igualar un récord que data de antes de la temporada 2015: diez partidos consecutivos de Liga sin encajar un gol.

El mismo Barça que ante el Betis

Como es habitual en los encuentros que el FC Barcelona disputa como local, el club no publica lista de convocadas. Por lo que se entiende, conociendo la última hora del conjunto azulgrana, que Lluís Cortés contará con las mismas diecisiete jugadoras de la primera plantilla que viajaron a Sevilla este pasado fin de semana.

Siguen las las bajas de Sandra Paños, Bruna Vilamala y Lieke Martens, si no hay comunicado médico antes del partido, como otras veces. Además de la ausente Andrea Falcón, se espera que el equipo culé lo completen jugadoras del Barça B como Meritxell Muñoz, Jana Fernández o Gio Queiroz.

Caras conocidas en el Rayo

El conjunto flanjirrojo viajará a Barcelona con dos caras conocidas entre sus filas para el aficionado culé. Volverán a la que, hasta el año pasado, fue su casa. Zaira Flores y Tere Morato, futbolistas que formaban parte de la gran plantilla de Jordi Ventura y Miguel Llorente el año pasado en Reto Iberdrola, pisarán por primera vez en el Estadi Johan Cruyff.

La árbitra del Barça – Rayo

La colegiada Arantza Gallastegui Péres, del Comìté Vasco de Árbitros, será la encargada de dirigir el encuentro entre el Barça y el Rayo. Este año el Barcelona ya ha sido arbitrado por esta colegiada en la semifinal de la Copa de la Reina frente al Sevilla FC (6-0).

Un suspiro al noviembre del Barça

El congestionado inicio de noviembre finalmente contará con un breve tiempo de descanso para el Barça. El UD Levante, rival de las azulgranas el próximo domingo 8, pidió este lunes el aplazamiento de sus próximos dos encuentros de Primera Iberdrola a causa de tres positivos por COVID-19 entre sus filas.

Siguiendo el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) el partido ha sido aplazado. De esta forma, la plantilla de Lluís Cortés, al finalizar el encuentro ante el Rayo Vallecano, contará con una semana para preparar la siguiente jornada de Primera ante el Atlético de Madrid. Un difícil compromiso ante el rival director por la consecución del título de Liga. Malas noticias por la situación de las granotas y para el ocupado calendario de fútbol femenino esta temporada, pero buenas noticias para el descanso de las culés.

Jesus Burgos