Un Barça con ausencias visita al Betis

 Un Barça con ausencias visita al Betis

El Barça vuelve del parón para medirse al Betis con la vuelta de Jenni Hermoso, Leila Ouahabbi y la baja de Lieke Martens

El Barça de Lluís Cortés visitará este sábado la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse en la cuarta jornada de la Primera Iberdrola al Real Betis Féminas (12:00h). Después de más de diez días de parón, a causa de los compromisos internacionales, el conjunto azulgrana llegará a Sevilla con pleno de victorias y sin un solo gol recibido.

Por su parte, el Betis de Pier Cherubino se medirá al club azulgrana con la baja de Abam Michaela, tras sufrir una luxación completa de la rótula. El equipo verdiblanco, después de un verano ilusionante en cuanto a llegadas, ha sumado dos derrota y un empate. Números que invitan a creer que aún no se ha visto el nivel que se espera del Betis.

Solo 18 disponibles frente al Betis

Este viernes, Cortés ha hecho publica la lista de convocadas para el partido frente al Real Betis Féminas. El técnico leridano contará con tan solo 17 jugadoras del primer equipo disponibles más la entrada de la guardameta del filial, Meritxell Muñoz.

ElkrY uXYAEydsX 1024x1024 - Un Barça con ausencias visita al Betis

El Barça sigue sin poder contar con Andrea Falcón, apurando su recuperación, Sandra Paños y Bruna Vilamala. Además, se suma Lieke Martens, quien ha vuelto de los compromisos internacionales con Países Bajos con una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha.

Por otro lado, noticias positivas para las azulgranas. La enfermería comienza a vaciarse. Jenni Hermoso y Leila Ouahabbi se han recuperado, tienen el alta médica y han entrado dentro de la convocatoria para el sábado.

Mientras, Jana Fernández y Giovana Queiroz bajarán con el filial para el partido del domingo de Reto Iberdrola frente al Seagull. La lateral derecha ya lo hizo la semana pasada en el partido ante el Osasuna mientras que la delantera brasileña vuelve del ‘stage’ realizado en Portugal con la Selección Absoluta de Brasil. Un dato a destacar es que la joven promesa fichada del Madrid CFF aún no ha debutado con la camiseta del FC Barcelona.

El Betis-Barça se juega en ‘LaLigaSportsTV’

El encuentro del Barça en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de este fin de semana será uno de los dos partidos que se podrá seguir en directo y de manera gratuita a través de la plataforma digital ‘LaLigaSportsTV.

“El equipo está acostumbrado”

En la rueda de prensa previa al partido han hecho declaraciones para los medios oficiales del club Lluís Cortés y Leila Ouahabbi. Estas han sido las palabras de ambos integrantes de la plantilla azulgrana:

Jesus Burgos