Un Barça campeón golea al Logroño

 Un Barça campeón golea al Logroño

Una de las celebraciones de gol en el Barça – Logroño.

Un Barça con rotaciones golea al EDF Logroño el día que recibe el trofeo de campeonas de la Primera Iberdrola 2019/2020

El Barça vence al EDF Logroño (6-0) con mucha comodidad en el día que las campeonas recibían el trofeo de la Primera Iberdrola 2019/2020. La misma historia de siempre con las jugadoras de Lluís Cortés en la competición regular. Esta vez, el técnico azulgrana alineó un once con muchas rotaciones debido a las últimas bajas del conjunto catalán. Sin Sandra Paños, Leila Ouahabbi o Jenni Hermoso, el Barça se volvió a llevar tres puntos que, en la segunda jornada de Liga, ya les separa – tras los “pinchazos” de Atlético de Madrid o Levante UD – de sus rivales más directos.

El Barça salió, aunque con varias bajas y alguna suplencia sorpresa, con el mismo guion que siempre. No se confía ni baja el ritmo. Entraban en el once Laia Codina, Melanie Serrano o Vicky Losada, mientras que salió Alexia Putellas, después de mucho sin no ser titular.

El Barça se sabe de memoria el guion

Desde el inicio, como es habitual, el Barça dominó a través de la posesión del balón y buscó el gol por las bandas con una Melanie y Marta Torrejón muy activas en la vertiente ofensiva. Los goles, como en los últimos encuentros ha ocurrido, llegaron muy temprano. La fantasía de Lieke Martens, la efectividad de Caroline Graham Hansen y el liderazgo de Vicky Losada aparecieron para – en cuestión de veinte minutos – poner el parcial en el marcador electrónico.

A Aitana Bonmatí le anularon un gol pero se redimió marcando el cuarto tanto azulgrana a pocos minutos de finalizar la primera parte. Mientras, Cata Coll fue una espectadora de lujo en su segunda titularidad – consecutiva – con el FC Barcelona.

Se mantuvo el ritmo aún las rotaciones

El partido siguió la misma dinámica en la segunda parte. El Barça controlaba el balón y los tiempos del partido, y el Logroño, con muchas complicaciones, conseguía salir de su propio campo. Con el paso de los minutos, el ritmo y la intensidad culé se mantuvo pero las llegadas con peligro real disminuyeron.

Llegó el típico carrusel de cambios. Un partido marcado por el gran nivel mostrado por el Barça, aún las rotaciones. Entraron las canteranas Bruna Vilamala, en la referencia del ataque, y Jana Fernández, estrenando un lugar en el centro de la defensa por primera vez con el primer equipo. Sin embargo, muestra de la amplía plantilla que tiene el FC Barcelona, el juego azulgrana no se vio afectado y se amplió el resultado.

Goles de muchos quilates

Como también sucedió frente al Sevilla FC, el Barça se adelantó a los cinco minutos del inicio del partido. El marcador se abrió – aunque el resto podrían estar a la misma altura – con un gol antológico. Una demostración de mucha calidad técnica. Lieke Martens, tras un gran centro de córner desde la izquierda, controló y, sin que cayera al suelo, remató a la escuadra. Con el gol, la primera parte de la neerlandesa fue excelente, saliendo ganadora de todos los duelos individuales.

Un mal rechace – dirección a su propia área – del Logroño, lo aprovechó Graham Hansen para definir con tranquilidad y calidad delante de Pamela Tajonar. Sin mucho tiempo para reaccionar – y casi en el mismo minutaje que ante el Sevilla en Copa – el Barça puso el parcial en el marcador a los veinte minutos de juego. Vicky Losada, tras un primer disparo rechazado por la defensa, controló el balón, levantó la cabeza y con la picaresca y experiencia que apodera, definió picándola al palo derecha de Tajonar.

No podía faltar a su cita con el gol – esta vez saliendo desde el banquillo – Alexia Putellas. La segunda capitana del Barça cerró el marcador ante el Logroño. La clásica jugada por derecha de Graham Hansen hasta línea de fondo, acabó con un centro al punto de penalti y el remate al fondo de la red de Putellas. Con el partido – y la crónica – casi finalizado, Bonmatí hizo su doblete personal con un gran remate colocado raso y materializó así el sexto y definitivo tanto del partido..

Este partido del Barça ya lo hemos visto

Es complicado hacer valoraciones y una crónica del Barça este año en Primera Iberdrola. Puede cambiar el sistema, las jugadoras, e incluso – como se pudo verse frente al Real Madrid, bajar el ritmo. Pero los partidos del conjunto de Lluís Cortés siguen siempre el mismo guion. Desde el minuto cero. Hasta el final. Dominio. Control. Superioridad. De vez en cuando, da la sensación de estar viendo un encuentro repetido del Barça.

Con esta nueva victoria frente al Logroño, el Barça se pone líder en la clasificación de la Primera Iberdrola, junto al Athletic Club Bilbao. Diez goles a favor, dos porterías a cero y la sensación de que el conjunto catalán está encarando la temporada de su sexto título de Liga.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Cata Coll; Marta Torrejón (Ana-Marie Crnogorcevic, 55′), Laia Codina, ‘Mapi’ León (Jana Fernández, 55′), Melanie Serrano; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Vicky Losada (Alexia Putellas, 65′); Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala (Mariona Caldentey, 65′) y Lieke Martens (Bruna Vilamala, 55′) .

EDF Logroño: Pamela Tajonar; Marta Cazalla, Inés Juan, Sílvia Ruiz, Leticia Méndez, Rebecca Elloh (Judith Luzuriaga, 64′), Grace Asantewaa (Pierina Núñez, 45′), Ida Rebecca Guehai (Jade Boho, 42′), Cristina Pizarro (Carolina Marín, 64′), Juie Tavlo Petersson y Lorena Valdearenas.

Goles: 1-0 (5′): Lieke Martens. 2-0 (17′): Caroline Graham Hansen. 3-0 (20′): Vicky Losada. 4-0 (42′): Aitana Bonmatí. 5-0 (81′): Alexia Putellas. 6-0 (90′): Aitana Bonmatí.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a Laia Codina (15′).

Incidencias: Partido entre el FC Barcelona y el EDF Logroño de la jornada 2 de la Primera Iberdrola, disputado en el Estadi Johan Cruyff sin público.

Jesus Burgos