¿Qué harán las categorías del Barça este fin de semana?

 ¿Qué harán las categorías del Barça este fin de semana?

El Alevin ‘A’ en su partido de la semana pasada contra el Vic Riuprimer.

Primer fin de semana que todas las categorías del FC Barcelona Femenino disputan partido tras seis meses sin fútbol en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Después de más de seis meses de parón por la pandemia sanitaria causada por el Covid-19, este fin de semana todos las categorías del FC Barcelona femenino disputarán partido. Todos amistosos y dentro de la preparación de la pretemporada, menos el primer equipo que – tras su paso por la Champions y algunos amistosos – comenzará su andadura a la reconquista del título de la Primera Iberdrola.

Hasta este fin de semana, todos los equipos del FC Barcelona femenino – del primer equipo al Alevín ‘A’ (E) – habían disputado partidos amistosos menos el Alevín ‘B’ (F). A partir de este fin de semana, los aficionados al fútbol femenino azulgrana podremos disfrutar por completo con todos los conjuntos del Barça. Y esto llega en una semana donde, además, el conjunto de Lluís Cortés debutará en la Primera Iberdrola 2020/2021 ante el Real Madrid de visitante.

El fin de semana empieza en casa

La agenda azulgrana comienza este sábado por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Dos encuentros a la misma hora, el Barça ‘B’ de Miguel Llorente y Adrián Rosales, y el Juvenil/Cadete de Óscar Belis y Pol Grau disputaran un amistoso cada uno a las 19 horas de la tarde del sábado.

El primero, el filial, se enfrentará al Pardinyes e intentará seguir la buena dinámica que ha mostrado durante la pretemporada, aún la amplía renovación que ha sufrido. El equipo prepara el inicio del Reto Iberdrola el 18 de octubre.

Por su parte, el Juvenil/Cadete disputará un encuentro amistoso de mucho nivel contra el Girona de Primera Nacional. Las azulgranas seguirán con su buena preparación después de la derrota por 1-4 ante el Món Femení Terrassa y caer entre semana frente al Infantil (1-2) en un partido de entrenamiento.

Domingo de estrenos

La mañana del domingo ya parece más una de aquellas típicas jornadas de fútbol por los campos de Cataluña. Típicas porque antes de la pandemia, este era el fin de semana de muchos amantes al fútbol femenino. Coche y carretera. Un bocadillo en un bar de cualquier campo de fútbol del territorio catalán. Fotografías. Goles. Y la felicidad, el ambiente festivo y familiar que rodea cada uno de estos escenarios deportivos.

La jornada de “estrenos” comenzará con un amistoso en Rubí del Infantil de Jesús López y Miquel Llorens frente al UE Rubí a las 9:30 horas. Una hora más tarde, a las 10:30 horas, en uno de los campos anexos de la Joan Gamper se estrenará el Alevín ‘B’ (F) de Victor Sambola y Miriam Gallana hará su debut esta nueva campaña en pretemporada contra el Sant Cebrià de Vallalta.

Ya casi cerrando la jornada, el Alevín ‘A’ (E) de Pablo Álvarez y Berta Prat Hernández disputará su amistoso como visitante ante el CF Artés a las 11:30 horas. Será su segundo partido tras el ganado al Vic Riuprimer REFO la semana pasada por 4 a 6. Después de la disputa de todos los encuentros de las categorías inferiores azulgranas vendrá el plato fuerte del domingo. El estreno del primer equipo en la Primera Iberdrola frente al “nuevo” Real Madrid. Será a las 13:30 horas como visitante y estará arbitrado por la colegiada Marta Frías.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos también a través de Twitter e Instagram. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.

Jesus Burgos