Otro set para el Barça en Huelva

 Otro set para el Barça en Huelva

El Barça golea en la siempre difícil visita al Sporting de Huelva con el gol 120 de Alexia Putellas y el estreno goleador de Bruna Vilamala

El Barça se impone, con un nuevo set (0-6), al Sporting de Huelva en una visita siempre difícil para el conjunto azulgrana. Después de muchos años pasándolo mal en La Orden, este Barça se abonó a los seis a cero en este inicio de Primera Iberdrola, convierte a Alexia Putellas en la segunda máxima goleadora histórica del club (120 goles) y estrena como goleadora a la prometedora canterana Bruna Vilamala.

Las dirigidas por Lluís Cortés viajaron a Huelva para medirse a un Sporting que ansiaba sumar tras no haber podido jugar la jornada 2 (encuentro aplazado por enfrentarse al Rayo Vallecano). El sol decidió recibir el partido en un campo de La Orden siempre difícil para las culés.

El Barça controló al Sporting de Huelva

Durante los primeros 45 minutos de partido se vio lo que muchos imaginaban que pasaría: el conjunto culé se hizo con la posesión, el control y los goles del partido. A las azulgranas le valieron menos de 10 minutos para hacer que el 0-2 quedara reflejado en el marcador. El Sporting trató de defender y destacó mucho la guardameta Chelsea que logró evitar varios goles de las visitantes. El conjunto local trató de sorprender a las contras y tiró de balón parado para sorprender a una Cata Coll que apenas tuvo trabajo. Solo se estiró en el minuto 33 para evitar que un testarazo de Dany Helena hiciera posible el 1-2 para el Sporting.

El Sporting mejoró, pero no fue suficiente

En la segunda mitad el Sporting de Huelva comenzó algo mejor, con un poco de presencia en las inmediaciones del FC Barcelona. Sin embargo, Lluís cortés supo mover ficha para volver a decantar la balanza a favor de las azulgranas. Con los cambios, el Sporting mejoró defensivamente, pero no fue suficiente para frenar las embestidas del FC Barcelona. Precisamente los dos últimos goles fueron de futbolistas que llegaron bien entrada la segunda mitad. En el minuto 49, Mayra trató de sorprender a Cata Coll, pero no lo consiguió. La seguridad de la joven guardameta la convierten en un gran recambio para Paños.

Goles azulgranas

Oshoala recibió una buena filtración y la coló por el palo corto de la meta defendida por Chelsea en el minuto cuatro. No perdonó y abrió el marcador (0-1)
Tras un saque de esquina de las culés, Hamraoui hizo el segundo del día y el segundo para el FC Barcelona (0-2). Se formó un barullo en el área onubense, lo que dificultó la visión de Chelsea. Hamraoui aprovechó y no titubeó en su disparo.
Antes de que muriera la primera mitad de partido, Alexia Putellas decidió unirse a la fiesta goleadora e hizo subir el 0-3 al luminoso tras un gran disparo de bolea, imparable para Chelsea.
A los diez minutos de comenzar la segunda mitad, y nuevamente tras un saque de esquina, Mariona logró alcanzar el esférico y peinarlo para hacer subir el 0-4 al luminoso.
Los dos siguientes goles se sucedieron con muy poco tiempo entre ellos. Hansen y Bruna fueron las protagonistas. El 0-5, de Graham Hansen. Lanzó un gran disparo desde la frontal con potencia. No logró atajarlo la guardameta Chelsea (minuto 75). 0-6, Bruna, desde la derecha lanzó un disparo para que entrara por la izquierda de la portería local (minuto 78).

En otra liga

Las dirigidas por Lluís Cortés no tienen un solo día malo. Continúan demostrando que juegan en otra liga y con solo tres jornadas disputadas se puede divisar que los objetivos terminarán cumpliéndose. Tres victorias con goleada sin un solo gol en contra. Además, consiguen dominar en un campo siempre difícil para ellas como es La Orden.

FICHA TÉCNICA:

Sporting Huelva: Chelsea, Ana Carol (Korina, minuto 68), Vanesa Santana (Pamela, minuto 57), Claire Falknor, Fatou Kanteh (Cinta, minuto 46), Mayra Ramírez, Kristina Frisher, Dany Helena (Jenni Morilla, minuto 57), Pau, Patri Ojeda, Castelló.

FC Barcelona: Cata, María León, Melanie (Ana María, minuto 54), Marta, Caldentey, Hamraoui (Patri, minuto 73), Alexia, Aitana (Vicky Losada, minuto 54), A. Pereira, Oshoala, Martens (Hansen, minuto 68).

Goles: 0-1, Oshoala, minuto 5; 0-2, Hamroui, minuto 7; 0-3, Alexia Putellas, minuto 38; Alexia, minuto 55, 0-4.

Árbitro: María Eugenia Gil Soriano, del comité gallego. Amonestó con cartulina amarilla a Vanesa Santana (minuto 34); Cinta (minuto 71); Mayra, minuto 81.

Incidencias: Jornada 3 de la Primera Iberdrola disputada en La Orden.

Jesus Burgos