“Manita” del Barça ante el AEM Lleida

 “Manita” del Barça ante el AEM Lleida

Asisat Oshoala disputando un balón durante el encuentro entre el FC Barcelona y el SE AEM Lleida.

Un doblete de Aitana Bonmatí y una gran actuación de Bruna Vilamala en la segunda parte dan una cómoda victoria al Barça frente al SE AEM Lleida

El Barça femenino venció al SE AEM Lleida (5-0) en el primer encuentro amistoso de pretemporada disputado, tras la vuelta de la UEFA Women’s Champions League, para preparar el ya cercano inicio de la Primera Iberdrola.

Lluís Cortés dispuso de toda la plantilla, a excepción de Lieke Martens, Caroline Graham Hansen y Ana-Mari Crnogorcevic que vuelven este viernes a la ciudad condal. Además, por decisión técnica, Giovana Queiroz se ha quedado fuera de la lista. Por otro lado, en las gradas se encontraban Xavi Vilajoana y Xavi Llorens, entre otras caras destacadas.

El guion esperado para el Barça

El Barça dominó durante toda la primera mitad del encuentro. El equipo culé puso la línea de cuatro defensas casi en el medio del campo y todo el juego se produjo en el campo del AEM. Un dominio que las azulgranas no supieron mostrar con más claridad, dada la falta de acierto en los últimos metros.

Llegaron pronto los goles. Una gran jugada individual de Aitana Bonmatí, por el carril derecho, trajo el primero de los goles a los cinco minutos de juego. El balón cayó muerto en el punto de penalti y Putellas remató al fondo de la red. Así llegaría también el segundo tanto azulgrana, centro desde banda derecha y remate a placer de Oshoala.

La futbolista de Sant Pere de Ribes probó, como ya lo hizo otras veces la temporada pasada, por esa banda derecha. Puede ser una opción para el primer once titular en la Primera Iberdrola 20/21, a esperas de conocer la última hora de Graham Hansen.

Protagonismo para la cantera

Muchos cambios pero, en líneas generales, misma dinámica que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pocos detalles a destacar en este primer encuentro de pretemporada, sin embargo, hay algo seguro. En la segunda mitad subió el ritmo y lo hizo gracias a la cantera. En especial, a Bruna Vilamala.

El resultado se amplió. Llegó a raíz de cuatro minutos a un nivel superlativo ofensivamente. En cuatro minutos llegaron tres tantos, en el minuto 61, el 63 y el 65 de partido. Primero Bonmatí, recogiendo el rechace a un disparo de Patri Guijarro. Casi sin tiempo para parpadear, Mariona convirtió el cuarto desde los once metros, un penalti que provocó Vilamala. Y el quinto, y último, llegó de nuevo desde la botas de Bonmatí, tras una gran jugada de Vicky Losada deshaciéndose de sus rivales.

De esta manera, el Barça abre su pretemporada endosando una “manita” al SE AEM Lleida de Reto Iberdrola. Las azulgranas seguirán preparando su vuelta a la Liga en diez días ante el Real Madrid, en lo que muchos ya han querido denominar erróneamente como el nuevo “clásico”.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Cata Coll (Gemma Font, 46′); Laia Codina (Mapi León, 46′), Melanie Serrano (Leila Ouhabbi, 46′), Andrea Pereira, Marta Torrejón (Jana Fernández, 46′); Kheira Hamraoui (Patri Guijarro, 46′), Alexia Putellas (Vicky Losada, 46′), Aitana Bonmatí; Mariona Caldentey, Asisat Oshoala y Jennifer Hermoso (Bruna Vilamala, 46′).

SE AEM Lleida: Baldwin, Hisoi, Nadia, Barbil, Iris, J. Miro, Pixu, Alexia Jr, Cèlia, Ainhoa y Caballero.

Goles: 1-0 (5′): Alexia Putellas. 2-0 (24′): Asisat Oshoala. 3-0 (61′): Aitana Bonmatí. 4-0 (64′): Mariona Caldentey. 5-0 (65′): Aitana Bonmatí.

Árbitra: Coral Couso Cuadrado.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada entre el Barça y el SE AEM disputado en el campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper a puerta cerrada.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos también a través de Twitter e Instagram.. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.

Jesus Burgos