La Reto disfruta con el AEM- Barça B

 La Reto disfruta con el AEM- Barça B

Final de infarto entre AEM y Barça B en Recasens: Júlia Miró recortó distancias, la colegiada anuló el empate, Gemma Font paró un penalti y Vicky Adrianova finiquitó el triunfo culé

Segunda victoria consecutiva del Barça B en este complicado Grupo Norte B de la Reto Iberdrola a domicilio frente al SE AEM Lleida (1-3). Los goles de Emma Ramírez, Ornella Vignola y Vicky Adrianova dieron los tres puntos al filial azulgrana en Recasens ante un AEM Femení que venía en una gran dinámica. Los detalles marcaron el encuentro y un final de infarto definió un duelo catalán a la altura del mejor fútbol femenino del territorio español.

Tras un duro inicio, la plantilla de Miguel Llorente y Adrián Rosales se coloca en segunda posición, por detrás de Seagull, con siete puntos, dos victorias, un empate y una derrota. 11 goles a favor y seis en contra. Ocho goleadoras distintas y la participación regular de muchas de las futbolistas juveniles que están en dinámica con el Barça B.

Los detalles marcaron el AEM-Barça B

Barça B y SE AEM llegaron al duelo catalán inmersos en buenas dinámicas. Después de un duro inicio, ambos conjuntos se enfrentaban con buenas sensaciones – cuarto y quinto clasificado – a su llegada en el estreno de Recasens. Mismos onces que en la jornada anterior, excepto en las dos portería donde entraban Gemma Font y, la ex azulgrana, Laura Martí como guardametas.

Las de Miguel Llorente buscaron llevar el control del balón desde el inicio pero las de Roger Lamesa no regalaron la posesión. Intentaron robar y salir rápido al ataque. Le costó salir al Barça y el alto ritmo y la alta presión del AEM hizo que los primeros minutos de juego se jugaran en campo azulgrana. Incluso, la pudo tener Pixu en un par de saques de esquina.

Hasta que llegó el detalle que deshizo la igualdad en el duelo catalán. Emma Ramírez se aprovechó en un despiste en la salida del balón del AEM, roba el balón e inaugura el marcador, como nos muestra – algo habitual – @FCBseny. Un duro golpe, al cual las jugadoras dirigidas por Lamesa intentaron pero no supieron reaccionar.

Pudo ampliarse el marcador a través de Gio Queiroz. La tuvo también Vignola Ornella pero la mandó arriba, mientras las locales buscaban la espalda de las centrales culés sin fortuna. Con una marcha más del filial azulgrana acabó la primera parte. Con todo abierto.

Una 2ª mitad con dos partes

Dos segundas partes se jugaron en el Estadi Recasens. La primera parte, los primeros treinta minutos con dominio casi absoluto para el Barça B. La segunda, el final del encuentro. Diez minutos de absoluta locura futbolística difícil de describir. Ganó el Barça pero pudo ser un empate. O quien sabe, una derrota. ¿La prioridad y lo mejor? El filial no deja de crecer.

No habían transcurrido diez minutos de juego de la segunda parte cuando Ornella Vignola aprovechó un balón suelto en la frontal del área para prolongar un potente disparo y ampliar el marcador. Primer gol oficial como azulgrana – de muchos que vendrán – de la jugadora de origen uruguayo fichada este verano procedente del Málaga CFF. Tras el gol, lo intentarían las locales, de nuevo subiendo la presión y ahogando al filial en la salida de balón, para recortar distancias pero la fortuna no estuvo de cara a la hora de definir.

La ex azulgrana, Andrea Gómez, con una vaselina que se fue arriba avisó a Gemma Font. La guardameta culé se interpuso en una de las ocasiones donde Pixu tuvo una de las oportunidades más claras del partido. El SE AEM comenzaba a sentirse cómodo aunque el Barça a través, otra vez, de Vignola – y más tarde con una clara ocasión de Vicky Adrianova – pudo cerrar el encuentro con el tercero.

Un final con toda la emoción de la Reto

No llegó el tercero, sino el primero del AEM. Aquí comenzó la segunda parte de los segundos cuarenta y cinco minutos del duelo. Cuando parecía que las azulgranas se deshacían sin problemas de esos minutos de presión alta, primero Pixu al larguero y finalmente, Júlia Miró con un potente y colocado disparo al paro, pusieron emoción al final del encuentro. Gemma Font a partir de ese minuto se convertiría en protagonista del partido.

Una falta lateral cometida por Vicky Adrianova, colgada por Nadia y rematada por Hinui fue anulado por fuera de juego. Casi sin tiempo para la realización del encuentro, Pujol Colell, la colegiada del partido, señaló la pena máxima por unas manos – inexistentes – de María Molina. Alexia Junior disparó a la izquierda de Gemma Font y esta lo paró. Al minuto le tapó la opción de disparo a Pixu. Fortuna, devenir arbitral a favor o las grandes actuaciones individuales y colectiva. Todo sumo para que la moneda cayera de cara para las azulgranas.

Con todo el SE AEM Lleida arriba, un balón suelto en la frontal del área de las azulgranas lo cogió Vicky Adrianova y comenzó una cabalgada que acabó en la línea de gol de la portería de las locales. Setenta metros de carrera en conducción, un regate a Laura Martí sin una pizca de nerviosismo y el tercero y definitivo tanto. Tres puntos que pudieron ser uno, o ninguno, pero que las de Miguel Llorente y Adrián Rosales merecieron para seguir compitiendo, creciendo y formándose en categoría de plata del fútbol femenino español.

La próxima semana la plantilla de Miguel Llorente y Adrián Rosales disputará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el primer derbi de filiales en la Reto Iberdrola. El domingo a las 12:30 horas FC Barcelona B y RCD Espanyol B se enfrentarán en el partido correspondiente a la quinta jornada del Subgrupo B del Grupo Norte.

Ficha Técnica:

SE AEM Lleida: Laura Martí, Hisui, Cristina Beltrán (Patri Teixido, 46′), Nadia, Janira Rodríguez (Paula Barreira, 79′), Barbara Pérez, Júlia Miró (Iria Aixalà, 79′), Vanesa Núñez, Alexia, Andrea Gómez (Lore, 89′), Celia Ruano (Inés, 62′).

FC Barcelona B: Gemma Font; Jana Fernández, María Molina, Júlia Mora, Clara Rodríguez (Vicky Adrianova, 56′); Ariadna Mingueza, Alba Caño, María Pérez (Julia Bartel, 69′); Emma Ramírez, Giovana Queiroz (Claudia Riumalló, 85′) y Ornella Vignola (Martina Fernández, 89′).

Goles: 0-1 (17′): Emma Ramirez. 0-2 (53′): Ornella Vignola. 1-2 (78′): Júlia Miro. 1-3 (89′): Viktoria Adrianova.

Árbitro: Pujol Colell (Colegio catalán). Amonestó a Janira Rodríguez; María Molina y Martina Fernández.

Incidencias: Estadi Recasens, sin público.

Jesus Burgos