La pretemporada del FC Barcelona femenino

 La pretemporada del FC Barcelona femenino

El FC Barcelona femenino iniciará los entrenamientos el día 13 de julio y hará un stage en la Vall d’en Bas, más la disputa de dos partidos amistosos de preparación

La plantilla de Lluís Cortés de la temporada 2020-2021 comienza a rodar la próxima semana. El FC Barcelona femenino iniciará la pretemporada este lunes 13 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Será la vuelta a la “nueva normalidad” para el conjunto azulgrana, que preparará sus próximos compromisos oficiales, la UEFA Women’s Champions League, con un ‘stage’ y dos partidos amistosos, tras el parón que se produjo en marzo a raíz de la situación excepcional por la crisis sanitaria del Covid-19.

Así será la pretemporada del primer equipo femenino del FC Barcelona. La primera semana, del 13 al 19 de julio, se realizarán entrenamientos de doble sesión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí. Tras la primera toma de contacto después de tanto tiempo, la siguiente semana, del 20 al 29 de julio, el equipo llevará a cabo un ‘stage’ de pretemporada en la Vall d’en Bas (La Garrotxa) para seguir la puesta a punto. Lugar ya conocido y de confianza para la plantilla. Ya se hospedaron antes, en la temporada 2017-2018 y la pasada, 2019-2020.

Después de nueve días, la plantilla al completo volverá y disputarán dos amistosos preparatorios al enfrentamiento contra el Atlético de Madrid de cuartos de final de la máxima competición europea. Contra un viejo conocido, ya que el año pasado también se vieron las caras. El 2 de agosto el Montpellier visitará la ciudad condal para disputar el primer amistoso, una semana más tarde, el domingo 9, será el Barça quien viajará a la ciudad francesa para disputar el segundo y último amistoso que, por el momento, están confirmados.

Si antes no se confirman, el siguiente compromiso del primer equipo femenino será oficial y a partido único. El viernes 21 de agosto el FC Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras por una plaza en las semifinales – contra Wolfsburgo o Glasglow – a las 20 horas en el estadio de San Mamés, en Bilbao, un viejo y agradable conocido.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos también a través de Twitter e Instagram.. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.

Jesus Burgos