La agenda del fútbol formativo del Barça

 La agenda del fútbol formativo del Barça

fútbol formativo femenino – Barça

La agenda de partidos de este fin de semana del fútbol formativo del FC Barcelona femenino: Se disputa un inicio de Liga y cuatro amistosos

Este fin de semana el fútbol formativo femenino del Barça tiene una agenda de partidos muy especial, tras la vuelta – la semana pasada – de todos los equipos de categorías inferiores a los terrenos de juego. Después del primer pleno de la temporada 2019/2020, los conjuntos azulgranas tienen una nueva cita en sus pretemporadas.

Sin embargo, no todos seguirán trabajando en sus pretemporadas, ya que hay un equipo que empieza la competición doméstica, la Liga. Es decir, la agenda del fútbol formativo femenino del Barça contará con cuatro amistosos y un inicio de Liga.

El Juvenil/Cadete inicia la Liga

El Barça Juvenil/Cadete, dirigido por Oscar Belis y Pol Grau, iniciará este domingo la Liga en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Las azulgranas, tras una buena pretemporada de trabajo y preparación, donde han disputado varios partidos amistosos, comenzarán a disputar la Preferente Juvenil Femenina, en el único grupo, el 1.

El Juvenil/Cadete iniciará su andadura en la competición de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ante el Santa Susanna AE, este domingo a las 13:45 horas. Un encuentro donde, en principio, estará ‘ADN La Masia’. Por otro lado, esta nueva campaña el conjunto culé contará con 24 jugadoras disponibles en plantilla.

Más fútbol formativo femenino del Barça

La Preferente Juvenil Femenina dará comienza para las azulgranas el domingo pero, cuándo empieza la jornada del fin de semana para los equipos del FC Barcelona femenino? Pues empieza el sábado, en Sarrià y muy pronto.

El AlevínA‘ (E), dirigido por Pablo Álvarez y Berta Prat, disputará un amistoso este sábado a las 10:00 horas en las instalaciones de los Escolapis de Sarrià. Será el cuarto partido de pretemporada del nuevo primer equipo alevín que está preparando una difícil y emocionante temporada en la Segunda División.

PHOTO 2020 10 09 18 07 22 1024x512 - La agenda del fútbol formativo del Barça

A las 12:30 horas del mediodía, en el mismo lugar, el AlevínB‘ (F) – dirigido por Víctor Sambola y Miriam Gallana – se enfrentará a otro de los equipos de la Escola Pía de Sarrià. Será su segundo encuentro de pretemporada y, junto a ellas y el Alevín ‘A’, estará el equipo de ‘ADN La Masia’ para traeros las mejores imágenes del partido.

PHOTO 2020 10 09 18 20 38 1024x512 - La agenda del fútbol formativo del Barça

A la misma hora – 12:30 horas – pero a 11 km de distancia – en uno de los campos anexos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper – jugará el filial azulgrana, el Barça ‘B’. Con el inicio de la Reto Iberdrola a la vuelta de la esquina, las jugadoras de Miguel Llorente y Adrián Rosales se verán las caras, en un amistoso, contra el CE Seagull. Un equipo que será rival culé en el Subgrupo 2 del Grupo Norte y podrá ser un buen encuentro de preparación para lo que las azulgranas pueden encontrarse este año.

Por su parte, y para finalizar el repaso de partidos del fin de semana del fútbol formativo femenino del Barça, el Infantil también jugará este sábado (13:00 horas). Las de Jesús López y Miquel Llorens disputarán un amistoso ante el Infantil ‘A’ masculino del Sant Quirze de Primera División.

Jesus Burgos