Hamraoui pone al Barça en semifinales

 Hamraoui pone al Barça en semifinales

Kheira Hamraoui celebrando el decisivo gol para pasar a semifinales.

El Barça dominó sin encontrar el gol hasta que apareció una Kheira Hamraoui que se abona a los goles decisivos

Los cuartos de final de UEFA Women’s Champions League entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona acabaron 0-1 gracias al gol de Kheira Hamraoui y las culés serán semifinalistas ante el Wolfsburgo, quien ha vencido 8-1 al Glasgow City FC en San Sebastián.

Lluís Cortés salió con todo. Un once de gala plagado de un arsenal ofensivo que invitaba al optimismo. Sin embargo, lejos de la realidad, al Barça se le atragantó el gol en toda la primera parte. Un sistema 4-2-3-1 con Sandra Paños en portería, línea de cuatro con la vuelta de Marta Torrejón y el lateral izquierda para Leila Ouahabi, acompañadas de la pareja de centrales formada por Andrea Pereira y ‘MapiLeón. Doble pivote para Kheira Hamraoui y Alexia Putellas. Unas bandas vertiginosas con Caroline Graham Hansen y Lieke Martens, la media punta para Jenni Hermoso y en punta Asisat Oshoala. En el banquillo todas las disponibles excepto el descarte de la canterana Sara Ismael y la lesionada Andrea Falcón.

EfFScjbXYAEU5fu 1024x640 - Hamraoui pone al Barça en semifinales

Por su parte, Dani González salió con un planteamiento muy defensivo. Línea de cinco atrás con Guagni, Tounkara, Van Dongen, Menayo y Strom, doble pivote con Sampedro y Moore y el tridente ofensivo formado por Knaak, Ángela Sosa y Toni Duggan.

Con la presencia de Jorge Vilda, el seleccionador español, en las gradas de San Mamés, el encuentro comenzó. Y se inició como se esperaba, con dominio del Barcelona, que puso el ritmo del partido en todo momento. La primera acción peligrosa del partido llegó a balón parado, una jugada de estrategia lanzada por Jenni Hermoso sorprendió a la zaga colchonera y acabó en un remate de Marta Torrejón, quien finalmente se encontraba en fuera de juego. Sin embargo, el Atlético tuvo hasta dos ocasiones peligrosas a partir de centros desde la banda que pusieron en sobre aviso a las de Cortés.

El dominio no trajo el gol

El Barça tuvo la posesión del balón, se mantuvo en campo contrario pero apenas llegaba con peligro. Caroline Graham Hansen ganó todos los uno contra uno que probó en banda derecha y fue quien más peligro generó. Incluso, en dos centros desde la derecha, las culés pidieron dos penaltis por posibles manos de Tounkara.

En un córner a favor de las culés que parecía no tener peligro, acabó el balón en Oshoala que centró y un gran remate de Alexia Putellas la tuvo que sacar Lindhal bajó la línea de gol. Así se iría el encuentro al descanso, con empate en el marcador, el dominio culé pero con el Atleti sintiéndose cada vez más cómodo con el paso de los minutos.

Ef9bI6nWkAEiL8H - Hamraoui pone al Barça en semifinales

Más peligro, mismo resultado

La segunda mitad inició con la misma tónica que la primera. El Barça ya no solo dominaba sino que generaba peligro con más insistencia. Oshoala lo intentó constantemente. De cabeza, con la derecha pero nada entraba. Tampoco un uno contra uno ante Lindhal tras una gran asistencia de Hermoso.

Mariona Caldentey entró por una Martens que lo intentó en todo momento pero que delante tuvo una actuación defensiva soberbia de Guagni. También se movía, en clave ofensiva, el banquillo colchonero con la entrada de Laurent por Menayo.

De nuevo por la banda derecha llegó una de las ocasiones más peligrosas del partido, Torrejón puso un centro raso que se paseo por la línea de gol sin que Oshoala y Putellas llegaran al remate en el segundo palo. Tampoco conseguía el gol Graham Hansen. Un gran pase al espacio dejó a la noruega sola ante una Lindhal que se agrandó y detuvo el disparo.

Revolución Mariona

El tiempo pasaba y las dudas y los nervios empezaban a emerger en el conjunto azulgrana, mientras las colchoneras, con el paso del tiempo, cada vez se sentían más cómodas. Sin ocasiones pero dentro del partido y con posibilidades de sorprender hasta los últimos minutos del encuentro.

La entrada de Mariona dio más velocidad al juego azulgrana y abrió más el campo. La de Felanitx siempre aparece pero es que si el escenario es San Mamés, más. Y para apariciones, la de Hamraoui siempre en los momentos más decisivos. Lo hizo para meter al Barça en las semifinales de la Copa de la Reina, con un gol en el descuento frente al Deportivo Abanca. Y esta vez, frente al Atlético y en toda una Champions League, puso al Barça en semifinales con un merecido gol culé que llegó tras – de nuevo – un centro desde la derecha.

De esta manera, el FC Barcelona se enfrentará en semifinales a uno de los favoritos, el Wolfsburgo. Las alemanas han vencido cómodamente al Glasgow City FC por 8-1 y una inconmensurable Pernille Harder.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Lindhal; Guagni, Tounkara, Van Dongen, Carmen Menayo (Laurent, 71′), Strom; Amanda Sampedro, Moore, Knaak (Ana Marcos, 87′), Sosa (Chidiac, 87′); Toni Duggan.

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Kheira Hamraoui, Alexia Putellas (Vicky Losada, 90′), Caroline Graham Hansen, Jenni Hermoso, Martens (Mariona, 63′); Oshoala (Aitana, 81′).

Goles: 0-1 (80′): Kheira Hamraoui.

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla a Guagni (24′).

Incidencias: Eliminatoria de Cuartos de Final de la UEFA Women’s Champions League entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona femenino en el estadio San Mamés (sin público). El inicio del encuentro comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19. Además, los dos conjuntos homenajearon a Virginia Torrecilla con camisetas de apoyo.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos también a través de Twitter e Instagram.. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.

Jesus Burgos