Goleada culé en el primer Real Madrid-Barça

 Goleada culé en el primer Real Madrid-Barça

Las azulgranas celebrando el primer gol en un Real Madrid – Barça.

El Barça golea al Real Madrid, en el primer duelo entre clubes femeninos, aún la gran actuación bajo palos de Misa Rodríguez

El Barça vence al Real Madrid (0-4) en el primer enfrentamiento entre estos dos clubes en el fútbol femenino. Primera jornada con goleada culé gracias a los tantos de Patri Guijarro, Lieke Martens, Alexia Putellas y un desafortunado gol en propia de una “gran actuación” de Misa Rodríguez.

El que muchos han querido denominar el “nuevo clásico”, ha acabado con un 0 a 4 azulgrana. Una etiqueta innecesaria para un partido entre dos equipos, dos nombres, dos instituciones españolas que no necesitan presentación ni etiquetas. Los nombres de Madrid y Barcelona ya mueven pasiones sin denominaciones sin contexto o razones. Este fue el primer Real Madrid – FC Barcelona de la historia y su relato lo escribirán ellas.

Misa salvó un resultado más amplío

Si Misa Rodríguez, en cuestión de veinte minutos de partido disputado, se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter no fue por otro motivo que su actuación en la primera parte. Protagonista, de principio a fin. Su brillante actuación es lo único que permitió al Real Madrid seguir peleando por el partido. Y es que el control y el dominio del balón lo llevó el FC Barcelona, quien disfrutó de varias ocasiones de peligro a través de las continuas llegadas por banda derecha.

Llegaría el gol gracias a un gran disparo de Patri Guijarro. Sin embargo, la polémica llegó tras el gol anulado de Asllani que devolvió las tablas al marcador. Un tanto anulado por la asistente, después que la colegiada Marta Frías diera el gol y señalara al medio del campo. Desde las cuentas oficiales hablan de una falta sobre Caroline Graham Hansen, otras sobre Sandra Paños. Desde las cámaras de ‘Teledeporte’ no se puede garantizar nada. Solo la gran actuación de Misa que aguantó el 0-1 durante más de cuarenta y cinco minutos.

Se impuso la superioridad azulgrana

Misma tónica en la segunda mitad de juego. Solo cambió algo, la mala fortuna de Misa Rodríguez y la defensa blanca. Lo único positivo del equipo madrileño durante la primera mitad cambió por completo en la segunda. Además, se disminuyeron las contadas llegadas blancas a la portería de Sandra Paños.

Se amplió el marcador rápido. La mala fortuna acompañó a Misa y el 0-2 se lo hizo en propia puerta. El disparo de Martens para hacer el tercero lo tocó pero, lo que valió en la primera mitad no fue suficiente en la segunda para detener el esférico. Tampoco podía faltar al estreno azulgrana Alexia Putellas, quien aprovechó una gran jugada individual de Graham Hansen por derecha – siempre el peligro por la derecha – para rematar y poner el cuarto.

Ficha Técnica:

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Ivana Andrés, Peter, Marta Corredera; Maite Oroz, Teresa Abelleira, Kaci; Olga Carmona (Jakobsson, 70′), Asllani (Lorena, 83′) y Marta Cardona.

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira (Laia Codina, 79′), ‘Mapi’ León, Leila Ouahabbi; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Lieke Martens, 55′), Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen (Ana-Marie Crnogorcevic, 79′), Jennifer Hermoso (Asisat Oshoala, 71′) y Mariona Caldentey (Vicky Losada, 71′).

Goles: 0-1 (18′): Patri Guijarro. 0-2 (55′): Misa (pp). 0-3 (66′): Lieke Martens. 0-4 (75′): Alexia Putellas.

Árbitra: Marta Frías. Amonestó a Andrea Pereira (37′), Patri Guijarro (64′)

Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la Primera Iberdrola entre el Real Madrid y el FC Barcelona femenino en uno de los campos anexos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Encuentro disputado a puerta cerrada.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos también a través de Twitter e Instagram. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.

Jesus Burgos