Gemma Font, la quinta renovación del Barça

El FC Barcelona renueva hasta 2022 a Gemma Font y mantiene la confianza en la cantera azulgrana

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la jugadora Gemma Font para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2022. El club se garantiza la continuidad de una de las canteranas pendientes de su futuro, Font sumará dos años más a su trayectoría culé que comenzó en las categorías inferiores, exactamente en Infantil, y que, desde hace dos años, alterna dinámica de primer equipo con la titularidad en el filial del Reto Iberdrola.

Como ha ocurrido en el resto de renovaciones – esta es la quinta (Torrejón, Pereira, Cortés y Codina antes) -, a causa de la situación sanitaria, cuando esta lo permita, tendrá lugar el acto oficial de la firma de renovación junto al directivo, Xavi Vilajoana. No conocemos si se realizarán todas a la vez.

En el comunicado oficial, el club no específica su salto final al primer equipo o si seguirá alternando dinámica con el Barça ‘B’, lo cierto es que la portería sigue con un interrogante al no conocerse el futuro de Pamela Tajonar o si Cata Coll seguirá en Sevilla por un año más. Aun así, Font atesora seguridad bajo palos con tan solo 20 años, ha participado esta temporada en 14 partidos del Grupo Norte de la Reto Iberdrola y, además, ha disputado dos compromisos de Copa Cataluña.

“Espero devolver la confianza con éxitos”

Como ya es habitual en estos casos, el club compartió a través de sus redes sociales la particular – dada la excepcionalidad de la situación – “rueda de prensa” tras renovar. “Estoy muy contenta de anunciar que seguiré dos años más vinculada a este gran club”, señaló. “Agradecer toda la confianza que han depositado en mí durante este largo camino y espero devolverla con éxitos y grandes títulos”, añadió. Y con un “¡Visca el Barça”, como hizo Codina, finalizó el vídeo.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos a través de Twitter e Instagram y estar atentos a nuestra página web. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.

Noticias relacionadas