Ganó la eficacia del Barça

 Ganó la eficacia del Barça

El Atlético de Madrid solo aguantó media hora ante un Barça que salvó el primer ‘match ball’ gracias al penalti parado de Cata Coll

El FC Barcelona se impuso al Atlético de Madrid (3-0) en un partido marcado por el récord de imbatibilidad conseguido y la vuelta al liderato. Los goles de Patri Guijarro, Jenni Hermoso, desde el punto de penalti, y Lieke Martens mantienen al Barça invicto con 24 goles a favor y ni uno solo en contra.

Onces de gala en el Johan Cruyff. Lluís Cortés y Dani González con todo. O al menos, con todo lo que tenían. Leila Ouahabbi volvía al once, mientras que Lieke Martens y Bruna Vilamala volvían a una lista de convocadas. Una convocatoria donde la protagonista fue Meritxell Font. La guardameta del Juvenil y hermana de Gemma Font, debutó en una lista del primer equipo. Una situación que es dada a causa de la cuarentena obligatoria del filial que ha dejado confinadas a Gemma Font o Meritxell Muñoz.

El Atlético de Madrid aguantó media hora

El Atlético de Madrid salió con mucha intensidad y realizando una presión asfixiante. Las jugadoras de Lluís Cortés no controlaron un solo balón sin tener una colchonera encima. Caroline Graham Hansen avisó en el primer balón que tocó del partido. Sin embargo, en la siguiente jugada, las manos de Marta Torrejón dieron en el esférico y la colegiada señaló penalti. La primera pena máxima para las azulgranas en el Johan Cruyff. Toni Duggan, desde los once metros, falló. O mejor dicho, Cata Coll realizó una gran estirada e impidió que el marcador se estrenara a favor del Atlético de Madrid.

Pasado el primer cuarto de hora, un gran balón al espacio dejó a Alexia Putellas en un mano a mano ante Peyraud-Magnin. La capitana azulgrana la picó con un delicado toque pero la guardameta francesa le adivinó las intenciones y mantuvo la portería a cero. El juego no paraba, el ritmo no bajaba. Esto, señoras y señores, es un Clásico.

El centro del campo fue el protagonista. Todo lo que sucedió en el verde ocurrió en este tercio de campo. Y todo el peligro culé, como es habitual, por la derecha. Así llegó la jugada que abrió la lata culé. Un pase entre líneas de Graham Hansen permitió a Patri Guijarro deshacerse de Magnin – con un leve toque – y poner el primero casi sin ángulo. Tres minutos más tarde, un disparo de Mariona Caldentey dio en las manos a Tounkara y, de nuevo, Rivera Olmedo señaló penalti. De esta forma, Hermoso marcó su gol número 121.

EmkFgO XYAIiZ0s 1024x640 - Ganó la eficacia del Barça

Treinta minutos fue lo que duró el Atlético de Madrid frente al Barça. Asfixió, ahogó y desquició a las culés con un gran bloque, un alto ritmo y una buena presión. Sin embargo, la gasolina no llegó y tras el primer gol, las fuerzas decayeron y las oportunidades también.

No apareció el Atleti

En la reanudación, el Atlético de Madrid salió igual que al inicio del partido. Intensidad, mucho ritmo, presión alta y el bloque ordenado y cerrado. Aún así, el Barça comenzó a sentirse muy cómodo y a dominar el partido a través de la posesión del balón.

Mucho dominio culé pero no llegaba peligro real a la portería colchonera. Tras diez minutos de la segunda mitad se producía el gran hito del duelo. El FC Barcelona sumó 892 minutos sin encajar ningún gol y superó el mejor registro de la historia del club. Con esta hazaña, la gran parada de Cata Coll a Duggan se valora más.

Absoluto control para las de Lluís Cortés. No le permitió al Atlético nada en la segunda parte, apenas apareció Coll y si lo hizo fue con los pies y en la salida de balón. Al final, tras muchas ocasiones mal finalizadas, Lieke Martens marcó el tercero después de – otra – gran asistencia de Graham Hansen. No hubo tiempo para más y el Barça se llevó tres puntos ante el Atlético de Madrid para volver al liderato. Para acabar, si se cumple con el protocolo, el partido frente al SD Eibar de este fin de semana será aplazado.

Ficha Técnica:

FC Barcelona: Cata Coll; Marta Torrejón (Ana-Marie Crnogorcevic, 85′), Andrea Pereira, ‘Mapi’ León, Leila Ouahabbi; Patri Guijarro (Kheira Hamraoui, 78′), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Lieke Martens, 63′); Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso (Asisat Oshoala, 63′) y Mariona Caldentey (Vicky Losada, 85′).

Atlético de Madrid: Peyrayd-Magnin; Laia Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom; Amanda Sampedro (Laurent, 71′), Silvia Meseguer, Moore (Leicy Santos, 46′), Toni Duggan (Knaak, 46′); Deyna Castellanos (Elena, 85′) y Ludmila.

Goles: 1-0 (31′): Patri Guijarro. 2-0 (34′): Jenni Hermoso. 3-0 (85′): Lieke Martens.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité de Árbitros Vasco). Amonestó a Marta Torrejón; Tounkara.

Incidencias: Estadi Johan Cruyff, sin público.

Jesus Burgos