El FC Barcelona, campeón de la Primera Iberdrola

 El FC Barcelona, campeón de la Primera Iberdrola

La RFEF finaliza las competiciones y el Barça se proclama virtualmente campeón de una Primera Iberdrola que ganó en el césped

El FC Barcelona es el nuevo campeón de la Primera Iberdrola 2019-2020 oficialmente desde este viernes 8 de marzo de 2020. Lo es tras aprobarse la propuesta de Luis Rubiales y las diferentes federaciones territoriales en la Comisión Delegada de la Federación, donde se da por campeón al actual líder de la competición y se suprimen los descensos (Valencia y Espanyol, el otro equipo catalán en la máxima categoría), además supone la clasificación a UEFA Women’s Champions League para el segundo clasificado (Atlético).

La finalización del campeonato acaba con una temporada de ensueño para la primera plantilla del FC Barcelona, la cual estaba realizando excelentes actuaciones, se encontraba en una dinámica muy positiva e invitaba a soñar en grande a final de temporada. La Primera Iberdrola se suma así a las, ya conseguidas, Supercopa de Cataluña y Supercopa de España. Tres trofeos en una temporada, este último quizás virtualmente y envuelto en esta extraña sensación, pero más merecido que nunca.

Los números en Liga son demoledores y avalan el reconocimiento: 19 victorias, 2 empates y 0 derrotas. 86 goles a favor y tan solo 6 tantos encajados gracias a Sandra Paños y la buena actuación defensiva. Mientras, en lo individual, Jenni Hermoso pichichi del torneo regular con 23 dianas, seguida de su compañera, Asisat Oshoala con 20. Entre ambas (43) suman los mismos goles que todo el Atlético de Madrid, el rival más cercano en la tabla de clasificación, a nueve puntos de diferencia. Un dato que evidencia la clara superioridad de las culés esta temporada.

La plantilla de Lluís Cortés con la consecución de esta Liga consigue dos grandes particularidades que siguen sumando – y con creces – al gran crecimiento del club en la sección.

La quinta e invictas

Con el Barça campeón de la Primera Iberdrola, las azulgranas son la quinta plantilla en la historia del fútbol femenino español enaún las circunstancias a causa de la situación sanitariaganar el campeonato regular sin perder un solo partido. De manera invicta, las de Cortés se han proclamado campeonas tras solo dejar puntos en la capital, dos empates de visitante frente a Rayo Vallecano (1-1) y Atlético de Madrid (0-0). De esta forma se convierte en el quinto equipo español en ser campeón invicto, después de que lo hiciera Añorga KKE Futbola en la temporada 1993-1994, el Levante en la campaña 2000-2001, el Athletic Club en la 2004/2005 y, más recientemente, el Atlético de Madrid en la temporada 2016/2017.

Pero no solo eso, el campeonato invicto ha supuesto el quinto trofeo liguero para la entidad azulgrana que suma este a los de las temporadas 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015. Cuatro subcampeonatos después, tras los campeonatos de Athletic Club y los tres seguidos del Atlético de Madrid, la Primera volvió a la ciudad condal y con ello, la entidad catalana empata con el Athletic Club como club con más Ligas de España.

Jesus Burgos

1 Comment

  • […] números individuales del Barça ‘B’ son demoledores. La entidad azulgrana no solo ha conseguido el Pichichi de la Primera Iberdrola, sino que también cuentan con la máxima goleadora del Grupo Norte del Reto Iberdrola, Claudia […]

Comments are closed.