El liderato en juego en el Johan Cruyff

 El liderato en juego en el Johan Cruyff

Previa del FC Barcelona – Atlético de Madrid. AUTOR: FC Barcelona Femení.

El Barça recibe al Atlético de Madrid en el ‘Clásico’ del fútbol femenino con el liderato en juego y un récord de goles encajados en el horizonte

El FC Barcelona recibirá este miércoles (19:00 horas) en el Estadi Johan Cruyff al Atlético de Madrid, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Iberdrola. La plantilla de Lluís Cortés volverá a la competición regular tras dos jornada aplazadas – frente a Rayo Vallecano y UD Levante – y diez días de descanso.

A pesar de ser a puerta cerrada, el denominado ‘Clásico’ del fútbol femenino español se podrá seguir en directo a través de Barça TV, como es habitual en todo los partido disputados por el FC Barcelona como local.

Favoritas en un ‘Clásico’

En un FC Barcelona-Atlético de Madrid puede ocurrir de todo. Siempre. Sin embargo, basándonos en las últimas estadísticas, el conjunto de Lluís Cortés parte como favorito en el duelo por el liderato.

Las azulgranas llegan al ‘Clásico’ con un balance sobre el Atleti muy a favor. Al menos, en cuanto a las estadísticas que nos ponen en contexto para el duelo. 8 partidos consecutivos ganando en Liga. 9 encuentros consecutivos sin encajar un solo gol. 7 duelos contra las colchoneras sin perder (con un balance de tres victorias y cuatro empates).

La plantilla de Dani González no ha perdido en sus últimos 24 partidos de la Primera Iberdrola. Exactamente desde el 6-1 que encajaron la temporada pasada en el Johan Cruyff por parte de las de Lluís Cortés. De esta forma, en esta séptima jornada, las culés buscarán conseguir ampliar la gran racha, conseguir el liderato y batir el récord de imbatibilidad.

No hay novedades en la enfermería

Sin novedades. La plantilla azulgrana será la misma que ante el Real Betis Féminas hace ya diez días. No hay noticias de la evolución de Sandra Paños, Bruna Vilamala, Andrea Falcón o Lieke Martens en sus respectivas lesiones.

Más allá de especulaciones, Falcón y Martens sí han aparecido en las fotografías de los últimos entrenamientos del equipo. Un detalle que evidencia, quizás no que estén en dinámica de grupo aún, sino que ya realizan ejercicios con el equipo y progresan de manera positiva. Para acabar, en perspectiva de disponibles, se espera la inclusión de alguna jugadora del filial azulgrana .

Rivera Olmedo dirigirá el ‘Clásico’

La colegiada Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros Vasco, ha sido la árbitra designada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el partido de la séptima jornada de la Primera Iberdrola entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. La bilbaína se encuentra en su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español, la Primera Iberdrola.

Rivera Olmedo fue la colegiada también en el encuentro que el Atlético de Madrid empató frente al UDG Tenerife (1-1). Pisco puso las tablas en el marcador en el último minuto del encuentro a través de la pena máxima.

“La clave será controlar su verticalidad”

En la previa del partido FC Barcelona – Atlético de Madrid, el técnico azulgrana, Lluís Cortés, y la centrocampista, Patri Guijarro, han atendido a los medios externos del club en rueda de prensa.

Jesus Burgos