El FC Barcelona cierra el año en casa goleando al Sevilla

 El FC Barcelona cierra el año en casa goleando al Sevilla

El FC Barcelona pasó por encima del Sevilla. AUTORÍA: FCB Femení


El FC Barcelona cierra el año sin conocer la derrota en el Estadi Johan Cruyff y con una nueva victoria ante un Sevilla poco resolutivo y que apenas puso problemas

El FC Barcelona se impuso con claridad ante el Sevilla (6-0) en el último partido del año en casa. Las azulgranas calcan el resultado cosechado en Copa de la Reina meses atrás con un partido muy sólido que rubrica una gran semana con clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Sin Cata Coll, fuera por lesión de menisco, el Barça ha empezado sufriendo, pero el tanto tempranero a los diez minutos de partido ha hecho que la balanza se haya decantado. Las de Lluís Cortés cierran el 2020 en casa sin conocer la derrota, marcando el tanto número 100 desde que se inauguró el Estadi Johan Cruyff y sobrepasando los 50 tantos a favor en liga. Un auténtico torbellino.

Un Sevilla encerrado no evita la derrota

Las hispalenses cambiaron el planteamiento respecto a las semifinales de la Copa de la Reina 2019/20. En aquel partido, el atrevimiento de Cristian Toro supuso una goleada escandalosa (6-0), por lo que la idea inicial del argentino cambió de manera radical. Con dos líneas -una de cuatro y otra de cinco- bien plantadas y una presión agresiva tras pérdida, el Sevilla incomodó al Barça en los primeros compases del encuentro. A las locales les costaba circular con comodiad, puesto que en seguida se encontraban con dos rivales encima. No obstante, como han demostrado esta semana, la mentalidad de este equipo es su principal valuarte. A los once minutos de encuentro, Alexia Putellas abría el marcador a la salida de un córner.

Un tanto inicial con doble valor: las azulgranas se adelantaban en el marcador y frenaban las aspiraciones de su contrincante. A partir del tanto las andaluzas cedieron terreno de forma progresiva hasta que María León sacó un penalti transformado por Jennifer Hermoso poco antes de los veinte minutos. Goles como dinamitadores de esperanza y control absoluto -ahora sí- de un FC Barcelona que cogió las riendas. Las ocasiones llegaban por ambas bandas, por medio tanto de Caroline Graham Hansen como de Lieke Martens, ambas inspiradas en la creación de peligro de su equipo. La falta de puntería, unido a la seguridad defensiva visitante, hicieron que el marcador se mantuviera estable.

Antes de terminar el descanso, Caroline Graham Hansen puso el tercero en el marcador. La noruega aprovechó un centro desde la derecha de Jenni Hermoso para sentenciar la victoria en los primeros quarenta y cinco minutos. Las culés marcharon al vestuario con los deberes hechos.

Un FC Barcelona centenario

Tanto Sevilla como Barça modificaron esquemas a la salida de vestuarios. Cristian Toro dio entrada a Toni Payne por Carla Armengol mientras que Lluís Cortés retiró a Caroline Graham Hansen para que entrase Oshoala. Las azulgranas mantuvieron el ritmo al salir de los vestuarios y, de hecho, la primera ocasión fue para la nigeriana. En el minuto 57, el FC Barcelona volvió a disponer de un penalti a favor después de las manos dentro del área de Teresa Merida, pero Noelia Ramos se lo paró a Mariona Caldentey. Justo después, el técnico hispalense dio entrada a Pina, Raquel Pinel y Nagore Calderón en lugar de Ana Franco, Coleman y Almudena Rivero.

El Barça siguió al acecho de la portería sevillista. Lluis Cortés movió de nuevo el banquillo para dar entrada Vicky Losada y a Aitana Bonmatí en lugar de Alexia y Andrea Pereira. Justo después, en el minuto 66, Oshoala anotó el cuarto para el FC Barcelona y el número 100 del equipo en el Estadi Johan Cruyff. Sin tiempo para respirar, Aitana Bonmatí sumaba un doblete para poner el 6-0 en el electrónico. El primero de los dos tantos de la de Sant Pere de Ribas era el tanto número cincuenta del equipo en Primera Iberdrola esta temporada. Mientras las azulgranas seguían rompiendo los registros, desde el banquillo saltaron Bruna Vilamala (por Jenni Hermoso) y Andrea Falcón (por Melanie).

El elenco culé buscó aumentar más la distancia, pero sin fortuna. Entre el travesaño y Noelia Ramos repelieron las acciones que podrían haber supuesto el séptimo tanto. Con el pitido final, el FC Barcelona se despide del Estadi Johan Cruyff hasta 2021 con otra victoria mientras que el Sevilla vuelve a salir goleado con resultado exacto al de octubre.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira (Vicky Losada, 65′), María León, Melanie Serrano (Andrea Falcón, 76′); Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, 65′); Caroline Graham Hansen (Oshoala, 46′), Jenni Hermoso (Bruna Vilamala, 76′), Lieke Martens.

Sevilla FC: Noelia Ramos; María Bores, Lucía Ramírez, Teresa Merida, Javiera Toro; Aivi Bolinda, Almudena Rivero (Nagore Calderón, 59′); Carla Armengol (Toni Payne, 46′), Inma Gabarro (Virgy García, 70′), Zenata Coleman (Claudia Pina, 59′); Ana Franco (Raquel Pinel, 59′).

Goles: 1-0 (11′): Alexia Putellas. 2-0 (18′): Jenni Hermoso (PEN.) : 3-0 (45′): Caroline Graham Hansen. 4-0 (66′): Oshoala. 5-0 (73′): Aitana Bonmatí. 6-0 (75′): Aitana Bonmatí.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir.

Incidencias: Estadi Johan Cruyff, sin público. Antes del partido las futbolistas del FC Barcelona exhibieron una camiseta con el mensaje “Ànims Cata Coll” debido a la lesión de menisco que sufre la guardameta balear.

Jesus Burgos