El Barça produce miedo en Primera

 El Barça produce miedo en Primera

El Barça golea al Betis a domicilio en una jornada de Halloween donde las azulgranas se ponen más líderes y muestran su superioridad una vez más

El primer equipo del Barça se impone al Real Betis Féminas (0-5) con mucha solvencia y claridad en otra demostración de superioridad culé. Otro encuentro más de un conjunto de Lluís Cortés que apenas baja una sola marcha y vuelve a dominar, golear y ganar. Da igual los parones por compromisos internacionales, las ausencias y lesiones o el rival que se ponga enfrente, este Barça es el mejor equipo de la temporada 2020/2021 de la Primera Iberdrola.

Con tantos de Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala, Caroline Graham Hansen y el estreno goleador de Jennifer Hermoso en la competición doméstica, las azulgranas se colocan más líderes que nunca. Cuatro de cuatro. Veintiún goles a favor, cero en contra. Once goleadoras distintas. Los números o las sensaciones son, no solo positivos, demoledores.

El Barça arrolla al Betis sin excusas

Aún la vuelta del parón internacional y las diversas ausencias que tenía el club azulgrana, ya lo decían en la previa del duelo Lluís Cortés y Leila Ouhabbi, el Barça está acostumbrado. Y lo mostró desde el primer minuto de partido. Como es habitual. Dominio, control y peligro. Mucho peligro en las intermediaciones de la portería de Méline.

Protagonismo para Aitana Bonmatí marcando, pasados los primeros quince minutos, para abrir el marcador gracias a una asistencia de Melanie Serrano. A los pocos minutos, la jugadora de Sant Pere de Ribes asistió a Mariona Caldentey para el segundo tanto culé. La catalana está en un momento muy dulce y así lo muestran los números de sus últimos partidos con el Barça y la Selección Española de Fútbol.

Vuelve la ‘pichichi’ de Primera con gol

Los segundos cuarenta y cinco minutos de juego comenzaron con mucho ritmo. Solo sonar el pitido inicial de la segunda mitad llegó el parcial en el marcador. Un gran pase en profundidad de Alexia Putellas dejó a Asisat Oshoala en un uno contra uno frente a Méline que la nigeriana resolvió con confianza. Con el 3 a 0 en el electrónico, comenzó el carrusel de cambios en los banquillos, sobre todo por parte de Cortés.

A falta de pocos minutos, Ángela Sosa mandó al travesaño lo que pudo ser el primer gol en contra de la temporada para el Barça. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el resultado siguió ampliándose. McCormick se introdujo en propia puerta el cuarto tanto culé, tras disparo de Graham Hansen. Mientras, Jenni Hermoso a su vuelta a la Primera Iberdrola, materializó el definitivo cero a cinco, marcando su primera diana esta temporada y su gol número 120 con el FC Barcelona.

Noviembre sí que da miedo

En esta jornada de Liga realizada en día de Halloween, el Barça ha mostrado de nuevo su superioridad en la Primera Iberdrola. Sumando unos números de miedo. Sin embargo, lo que realmente da terror es el calendario de partidos de este año y más el de este mes de noviembre que entra. Las de Lluís Cortés disputarán cinco partidos en 14 días, cuatro tras el enfrentamiento ante el Real Betis.

El siguiente duelo será el próximo miércoles 4 de noviembre frente al Rayo Vallecano (16:00h) en el Estadi Johan Cruyff. En principio, como suele ser habitual en los partidos del primer equipo como local, el partido será retransmitido en directo a través de Barça TV.

Ficha Técnica:

Real Betis Féminas: Méline, Ana G., Laura G, Eva Llamas, Aixa Salvador (Medina, 60′), Altuve, Nuria, Rosa Márquez, Dorine (Mc Dormick, 74′), Paula P. R. (Otermin, 65′) y Ángela Sosa.

FC Barcelona: Cata Coll, Mapi León, Andrea Pereira, Melanie Serrano (Crnogorcevic, 62′), Marta Torrejón (Leila, 75′), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Hermoso, 62′), Patri Guijarro (Hamraoui, 69′), Mariona Caldentey, Asisat Oshoala (Losada, 69′) y Graham Hansen.

Árbitra: Romero Navarro. Amonestó a Ana González por parte del Real Betis Féminas.

Goles: 0-1 (15′): Bonmatí. 0-2 (27′): Caldentey .0-3 (46′): Oshoala. 0-4 (78′): Graham Hansen. 0-5 (87′): Hermoso.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol, sin público. Partido retransmitido a través de ‘LaLigaSportsTV’.

Jesus Burgos