El Barça pasa a la final de la Copa de la Reina

 El Barça pasa a la final de la Copa de la Reina

El Barça celebrando uno de los goles ante el Sevilla FC que les da el pase a la final de la Copa de la Reina.

El Sevilla cae ante el Barça por seis a cero en un partido dominado de inicio a fin para pasar a la final de la Copa de la Reina

El FC Barcelona se impone con mucha claridad al Sevilla FC (6-0) con doblete de Asisat Oshoala y goles de Caroline Graham Hansen, Patri Guijarro, Melanie Serrano y Aitana Bonmatí. Una victoria con mucha solvencia y superioridad desde el minuto cero. El pase a la final de la Copa de la Reina, un gran regalo para Lluís Cortés que hoy cumplía años.

De esta manera, tras derrotar al Sevilla FC, el equipo azulgrana disputará la final de la Copa de la Reina ante el Logroño. Los dos equipos buscarán cerrar la temporada 2019/2020 con un título en sus vitrinas – podría ser el tercero de cuatro para el Barça – en una final que aún no tiene día, hora ni lugar.

El Barça arrolló y Toro se equivocó

El Barça salió con todo, un 4-3-3 y solo la baja – de última hora a raíz de un proceso gripal – de Jennifer Hermoso. Mientras, Cristian Toro salió con un planteamiento muy parecido al del año pasado en Liga, con el cual se fue al descanso sin recibir un gol. Una situación que no vivió ningún club en el Johan Cruyff la temporada pasada. Sin embargo, esta vez no funcionó y el Sevilla, en cierto modo, se suicidó presionando tan arriba a un equipo como el Barcelona.

Con espacios, el Barça llegó y goleó desde el minuto cero. No pasaron ni cinco minutos y Asisat Oshoala ya había abierto el marcador. Minutos más tarde, Caroline Graham Hansen pondría el segundo con un gran gol tras pase de Alexia Putellas, recortar y engañar a Serrat con la dirección del disparo. A los tres minutos, ‘Mapi’ León, lanzando por primera vez un córner, puso un gran centro para el remate en solitario de Patri Guijarro. Tres a cero y solo veinte minutos de partido. La semifinal estaba decidida.

Antes del final de la primera parte llegaría el cuarto – de nuevo – desde las botas de la nigeriana. Oshoala remató a las mil maravillas un buen centro de Leila Ouahabbi.

Pensando en la final de Copa de la Reina

Con el resultado tan amplío, la semifinal estaba “casi” decidida. Por respeto y porque en el fútbol puede ocurrir de todo. Sin embargo, era muy difícil que a las de Lluís Cortés se les escapara el pase a la final. Y con más razón, tras ver cómo salieron al finalizar el descanso. Misma tónica y dinámica que los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Lieke Martens avisó con un gran regate y un centro raso al punto de penalti que Vicky Losada estampó contra el travesaño.

El conjunto hispalense lo intentaría, como en la primera mitad, con salidas rápidas pero la gran actuación defensiva de ‘MapiLeón y Andrea Pereira, y el buen partido de Cata Coll impidieron el gol del honor del Sevilla FC. No sería así para el Barça, que ampliaría más el marcador gracias a Melanie Serrano y Aitana Bonmatí.

La veterana leyenda del Barça, Melanie, marcó uno de los goles del partido y, ¿por qué no? De esta Copa de la Reina 2019/2020. Desde el córner derecho, con su pierna izquierda, marcó un gol olímpico – directo y limpio – para poner la “manita” en el marcador. Merecido. Y es que la lateral izquierdo tiene un guante y muchísima calidad en la zurda. A los cinco minutos se cerraría un marcador, gracias a Bonmatí, que hacia muchos minutos que daba al Barça como finalista de la Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA (6): Cata Coll; Marta Torrejón (Crnogorcevic, 45′), Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouhabbi (Melanie Serrano, 58′); Patri Guijarro (Kheira Hamraoui, 45′), Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, 63′), Mariona Caldentey; Caroline Graham Hansen (Vicky Losada, 45′), Asisat Oshoala y Lieke Martens.

SEVILLA FC (1): Sara Serrat, Lucía Ramirez, Isabella Echevarri, Nagore Calderón (Javiera Paz, 74′), Carla Armengol, Claudia Pina (Raquel Pinel, 63′), Virginia Garcia (Ana Franco, 63′), Antoniette Oyedupe (Almudena Rivero, 64′), Alvi Belinda, María Bores (Amparo Delgado, 76′) y Zenatha Goeieman.

GOLES: 1-0 (4′): Asisat Oshoala. 2-0 (18′): Caroline Graham Hansen. 3-0 (21′): Patri Guijarro. 4-0 (39′): Asisat Oshoala. 5-0 (69′): Melanie Serrano. 6-0 (73′): Aitana Bonmatí.

ÁRBITRA: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amonestó a Lieke Martens (14′).

INCIDENCIAS: Semifinales de la Copa de la Reina 2019/2020 entre FC Barcelona y Sevilla FC, disputado en el Estadi Johan Cruyff a puerta cerrada.

Jesus Burgos