El Barça castiga a la Real Sociedad

 El Barça castiga a la Real Sociedad

El FC Barcelona se impone ante la Real Sociedad (5-1). AUTORÍA: FCBFemení.

El planteamiento de Natalia Arroyo pone entre las cuerdas a las culés y FC Barcelona y Real Sociedad ofrecen los 75 minutos más disputados en el Johan Cruyff en esta Primera Iberdrola

Nueva victoria del FC Barcelona de Lluís Cortés en el Estadi Johan Cruyff (5-1), esta vez ante la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Sin embargo, sin el mismo guion al que las azulgranas nos tienen acostumbrados esta temporada en el Johan Cruyff. Ni si quiera el Atlético de Madrid le hizo sufrir tanto.

El amplío resultado no muestra la complejidad y la dificultad de un encuentro que se resolvió gracias a esa fortuna que a veces tienen los equipos campeones. Un gol en propia puerta, un mal rechace, al final, suman en una goleada que parece ser demasiado castigo para un gran planteamiento de la Real Sociedad.

Se complicó el Barça

El duelo se inició con el presagio de que podía ser otra cita más en el Estadi Johan Cruyff. Al final lo fue por el resultado, pero no por lo que se vio sobre el terreno de juego. Caroline Graham Hansen y Mariona Caldentey pudieron abrir el marcador, pero la falta de eficacia impidió a las azulgranas abrir el marcador temprano. Poco a poco el dominio del Barça se diluyó a causa del gran planteamiento de Natalia Arroyo y un nuevo visitante al Estadi, la relajación. Pero antes, llegó el gol de Leila Ouahabbi.

Alexia Putellas dejó un balón de cara a la lateral zurda culé para que esta realizara un potente disparo desde fuera del área. Así llegó el gol que abrió el marcador. A través del disparo a larga distancia, algo poco habitual en el equipo de Cortés. Tras el gol, llegó la sorpresa. La presión alta de Natalia Arroyo incomodó al FC Barcelona y en un saque de falta rápido llegó el final de un récord de imbatibilidad de 962 minutos. Nerea Eizagirre pilló a toda la defensa por sorpresa y asistió a Nahikari Garcia para el empate. Eran los peores minutos del Barça en el Estadi Johan Cruyff. Sin embargo, la grandeza de las azulgranas reside en lo poco que necesita para generar, marcar y ganar. Eso, y la fortuna que tienen los campeones. Así llegó el 2 a 1, a tres minutos del descanso, con un gol en propia puerta de Núria Rabano.

Duro castigo a una Real que mereció más

Los segundos cuarenta y cinco minutos del duelo siguieron una línea similar. El Barça dominó, controló la posesión y el balón. También llegó a la portería de Nanclares, pero ni el peligro era real, ni las sensaciones de control las mismas. Cortés y Arroyo movieron fichas y se vieron los habituales carruseles de cambios. Entraron Jenni Hermoso, Vicky Losada, Leire Baños o Itxaso, entre otras. Sin embargo, cuando mejor estaba la Real Sociedad, el Barça reaccionó y puso tierra de por medio para la tranquilidad de las culés.

Un disparo que no pudo retener Nanclares lo aprovechó Putellas para poner el tercero. Su gol número 121 en la historia del club. Y casi sin tiempo si quiera para parpadear, los siguientes diez minutos fueron un monólogo azulgrana que las de Natalia Arroyo no merecían recibir. Primero un gol, tras potente disparo, de Marta Torrejón, y más tarde, una gran jugada combinada entre Caldentey y Graham Hansen, acabó con el tanto de la menorquina y el definitivo 5 a 1.

Con este triunfo – con una importancia incalculable – el FC Barcelona se marcha otra vez al parón internacional suman 18 puntos y se coloca en la segunda plaza de la tabla de clasificación, solo por detrás del Granadilla (19 puntos) y con dos partidos menos. A su vuelta, las de Lluís Cortés recibirá al Santa Teresa el fin de semana del 5 y 6 de diciembre.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Cata Coll, Torrejón, Pereira, Leila, Mapi León, Hamraoui (Guijarro, 81′), Mariona, Alexia (Bonmatí, 81′), Martens (Losada, 70′), Graham Hansen (Crnogorcevic, 86′) y Oshoala (Hermoso, 70′).

Real Sociedad: Nanclares, Mendoza, Lucia Rodríguez, Gemma (Palacios, 66′), Maitane (Itxaso, 46′), Eizagirre (Amaiur, 81′), Tejada, Marcos (Baños, 46′), Nahikari, Rábano y Franssi.

Goles: 1-0 (17′): Leila Ouahabbi. 1-1 (32′): Nahikari Garcia. 2-1 (41′): Núria Rabano. 3-1 (77′): Alexia Putellas. 4-1 (80′): Marta Torrejón. 5-1 (83′): Mariona Caldentey.

Árbitra: Elena Contreras. Amonestó a ‘Mapi’ León, Patri Guijarro; Ana Tejada, Itxaso y Lucia Rodríguez.

Incidencias: Estadi Johan Cruyff, sin público.

Jesus Burgos