El Barça ‘B’ cae ante el Alavés

 El Barça ‘B’ cae ante el Alavés

Dos goles de las Gloriosas fueron suficiente para sentenciar a un conjunto azulgrana muy convencido e insistente con una idea y estilo de juego propio

El Barça ‘B’ de Miguel Llorente y Adrián Rosales, cae en su estreno en la Reto Iberdrola frente al Deportivo Alavés (2-0) con dos goles que vienen de pequeños errores y detalles defensivos. Costó sacar el balón jugado desde atrás, pero las dificultades y la buena presión local no achantaron al conjunto azulgrana. Aún los dos goles, el equipo siguió creyendo en su estilo y su idea de juego.

Siete meses después del parón obligado por la pandemia sanitaria del COVID-19, el fútbol femenino volvía a sonreír de nuevo. Volvía la Reto Iberdrola y con ello el filial azulgrana. Un Barça ‘B’ que estrenaba la temporada 2020/2021 visitante al conjunto albiazul con buenas sensaciones y una completa preparación durante los últimos meses.

El Alavés dominó al Barça ‘B’

Las futbolistas dirigidas por Mikel Crespo llevaron en todo momento el ritmo del partido y el dominio de la pelota ante un Barça ‘B’ que no era capaz de avanzar con el balón en su posesión. Parte de la culpa de que el conjunto culé no se encontrara cómodo en el terreno de juego era gracias a la presión alta que ejercía el equipo local. Tras varias ocasiones y la falta de entendimiento a la hora de salir con el balón desde atrás, en el minuto treinta y cuatro de la primera mitad de partido, Alba Aznar no perdonó un regalo culé e inauguraba el marcador con un gol desde la frontal del área.

El Barça mejoró pero faltó el gol

La segunda mitad del encuentro comenzó tal y como terminó los primeros cuarenta y cinco minutos. Claro dominio de las locales, a pesar de que las dirigidas por Miguel Llorente consiguieron tener diversas oportunidades, las cuales no acabaron por igualar el marcador gracias a las actuaciones de la guardameta Cris.

La ‘9’ albiazul, Sanadri, anotó el segundo y último tanto del encuentro, tras diversos intentos de rechace dentro de del área pequeña, y un nuevo error en la salida de balón del filial culé.

Con esta derrota ante el Alavés, el Barça B‘ inicia su andadura en el Subgrupo B del Grupo Norte de la Reto Iberdrola. Miguel Llorente, Adrián Rosales y sus jugadoras intentaran conseguir la primera victoria de la temporada la próxima jornada, de nuevo, fuera de casa – aún por confirmar hora y fecha – ante un rival complicado y muy serio, el Osasuna.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Cris; Gaste, Urruzola, Mérida, Vera; Miku (Soliveres, 78′), Míriam, Alba Aznar (Emma Martín, 86′); Leia (Naima, 60′), Sanadri (Lice, 60′) y Ane Miren (Amancay, 86′).

FC Barcelona ‘B’: Meritxell Font; Emma Ramirez (Paula López, 78′), María Molina, Jana Fernández, Julia Mora; María Pérez, Ari Mingueza, Julia Bartel (Marta Llopis, 66′); Ona Baradad (Martina Fernández, 63′), Claudia Riumalló y Viktoria Adrianova (Clara Rodríguez, 63′).

Árbitra: Ana Miren Fuentes Menayo.

Goles: 1-0 (34′): Alba Aznar. 2-0 (52′): Sanadri.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Subgrupo B del Grupo Norte de la Reto Iberdrola entre el Deportivo Alavés y el FC Barcelona ‘B’ en Ibaia, sin público y retransmitido en directo a través del canal oficial de YouTube del equipo local.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos también a través de Twitter e Instagram. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.