Claudia Pina, tres años más para la joya culé

El FC Barcelona y Claudia Pina alargan su relación hasta 2023 y silencian las voces que ponían a la promesa fuera del club

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la jugadora Claudia Pina para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2023. De esta forma, acaban los rumores que ponían a la joven promesa de Montcada i Reixac fuera del club azulgrana. Una renovación que asegura la continuidad hasta 2023 – la más amplia de las últimas seis renovaciones – de quizás el mayor talento del fútbol femenino español.

Como ha ocurrido en el resto de renovaciones – esta es la séptima (Torrejón, Pereira, Cortés, Codina, Font y Andújar antes) -, a causa de la situación sanitaria, cuando esta lo permita, tendrá lugar el acto oficial de la firma de renovación junto al directivo, Xavi Vilajoana. No conocemos si se realizarán todas a la vez.

Pina, con tan solo 18 años, ha participado en todas las categorías inferiores del club y es uno de los emblemas e insignias del plantel del FC Barcelona, la imagen de la cantera femenina. Tiene el récord de precocidad al ser la jugadora más joven en debutar con el primer equipo – con tan solo 16 años, 5 meses y 2 días – desde su profesionalización en 2015. Desde entonces, 23 partidos disputados y 5 goles anotados. Lleva dos años en dinámica de primer equipo y alternando con el filial, con el que la última temporada ha marcado 15 goles, siendo máxima goleadora del Grupo Norte del Reto Iberdrola.

Además, internacional en las categorías inferiores de la selección española, fue clave en la consecución del Mundial sub-17 y el subcampeonato del mundo sub-20, en 2018, logrando el Balón y la Bota de oro del torneo. Con esta renovación el Barça se asegura talento y mucho futuro, sin embargo no está confirmado aún que la canterana se vaya a quedar en el primer equipo y no vaya a salir cedida en busca de minutos en la Primera Iberdrola.

“Mi único objetivo ha sido crecer y evolucionar”

Como ya es habitual en estos casos, el club compartió a través de sus redes sociales la particular – dada la excepcionalidad de la situación – “rueda de prensa” tras renovar. Como lo hicieron antes su compañeras, Pina declaró que “Estoy muy feliz de poder anunciar que sigo en el FC Barcelona como mínimo tres años más”.

Además, “desde que llegué al club mi único objetivo ha sido crecer y evolucionar”, añadió y reconoce “solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que lo han hecho posible”. Y finaliza con un “prometo devolverlo con trabajo y esfuerzo”, y concluye con el habitual “Visca el Barça!”.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos a través de Twitter e Instagram y estar atentos a nuestra página web. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.

Noticias relacionadas