La Champions se disputará en Bilbao y San Sebastián

El FC Barcelona disputará la Champions femenina en una final de ocho, a partido único en Bilbao y San Sebastián

La UEFA ha comunicado oficialmente que la UEFA Women’s Champions League se finalizará en territorio español, en Bilbao y San Sebastián. El rumor que estás últimas semanas ha corrido por los medios de comunicación y las redes sociales se ha oficializado finalmente, la Champions Femenina tendrá lugar en Euskadi.

La UEFA ha confirmado este miércoles, tras la reunión en su Comité Ejecutivo que acepta la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de disputar la final a ocho de Champions en sede española, exactamente en Bilbao y San Sebastián. Con la irrupción de la crisis sanitaria de la COVID-19, el Real Arena y San Mamés albergarán esta excepcional edición del torneo.

El retorno ya tiene fecha

La RFEF sorteará qué partidos se disputan en cada estadio. Por su parte, la gran final será en el Real Arena, el estadio de la Real Sociedad. Las fechas confirmadas para la celebración del torneo europeo será a finales de agosto, exactamente del 21 al 30 de agosto. Estas serán las fechas donde se disputarán las eliminatorias:

Cuartos de final: 21 y 22 de agosto.

Atlético Madrid – Barcelona
Lyon – Bayern München
Glasgow City – Wolfsburg
Arsenal – Paris Saint-Germain

Semifinales: 26 de agosto.

Arsenal/Paris – Lyon/Bayern
Glasgow/Wolfsburg – Atlético/Barcelona

Final: 30 de agosto (Real Arena, 20:00 horas).

En principio, todas las eliminatorias se disputarán a puerta cerrada, pero no se cierra la puerta a la posibilidad de que finalmente sí pueda asistir público. Todo depende de las indicaciones sanitarias del Gobierno para dichas fechas. La RFEF dará más detalles este jueves durante un acto que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y retransmitido a través de los canales oficiales de la Federación. Además, el 26 de junio se realizará un sorteo en Nyon para determinar el orden de los partidos.

Un dato importante y clave también, la UEFA ha confirmado que los clubes podrán registrar hasta tres nuevas jugadoras siempre que estuvieran con el club en febrero, pero NO permitirá registrar nuevas transferencias.

El Clásico español

La máxima competición europea quedó suspendida por la crisis sanitaria en los cuartos de final con las eliminatorias a doble partido aún sin empezar. Estos eran los cruces pendientes: Barça – Atlético, Wolfsburgo – Glasgow, PSG – Arsenal y Bayern – Lyon.

La plantilla de Lluís Cortés volvió a los entrenamientos hace alrededor de un mes, a la espera de la resolución de la competición europea, ya con la Primera Iberdrola finalizada y en el bolsillo. También el Atlético de Madrid ha vuelto a la dinámica de trabajo. Sin duda, ambos conjuntos tienen la oportunidad de seguir poniendo a España en el mapa internacional del fútbol femenino y seguir la estela de lo conseguido por el FC Barcelona el año pasado.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos a través de Twitter e Instagram y estar atentos a nuestra página web. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.

Noticias relacionadas