Canteranas por la Primera Iberdrola

 Canteranas por la Primera Iberdrola

Claudia Pina marcando en su estreno en Primera Iberdrola con el Sevilla.

Algunas de las cedidas y canteranas del FC Barcelona debutaron y tuvieron protagonismo en sus respectivos actuales clubes de la Primera Iberdrola

Tras más de 215 días, este pasado fin de semana tuvo inicio la Primera Iberdrola 2020-2021 y varias canteranas del FC Barcelona volvieron a sonreír. Con ello, jugadoras que fueron baja en la entidad culé o que abandonaron el club en forma de cesión, en busca de minutos en la máxima categoría del fútbol femenino español, pudieron debutar en la Primera Iberdrola.

Hasta ocho futbolistas canteranas se marcharon este verano con vistas a la élite del fútbol femenino español. Entre ellas, tres cedidas y cinco finalizaron su relación contractual con el club azulgrana. Claudia Pina, Carla Armengol y Candela Andújar, por un lado, y Arola Aparicio, Aida Esteve, Paula Gutiérrez, Tere Morato y Zaira Flores.

Crecer en un recién ascendido

Arola Aparicio y Aida Esteve salieron de la ciudad condal hacía Guipúzcoa en busca de minutos en Primera Iberdrola. Crecer junto a un club que también está creciendo. El Eibar, un recién ascendido repleto de nombres muy interesantes, es su nueva casa.

En la primera jornada de la Primera Iberdrola, Eibar y Real Betis Féminas se vieron las caras en un enfrentamiento muy igualado, donde el gol de Jujuba antes del descanso, sería el único tanto del encuentro (1-0).

Arola Aparicio, la canterana del FC Barcelona disfrutó dos etapas en el club – la primera, antes de partir hacia EEUU, para jugar en el Little Rock Trojan, y después para jugar en la Reto Iberdrola – fue titular. Arola partió de inicio acompañando en tareas ofensivas a Charity Adule y Sara Navarro y completando los 94 minutos del encuentro. Por el contrario, Aida Esteve, que llegó al conjunto culé en la temporada 2017/2018 no tuvo oportunidad de demostrar su buen fútbol y tuvo que seguir la victoria de su equipo desde el banquillo. El próximo encuentro para ambas será el próximo sábado frente al Levante UD.

0a994222 a9f7 478c a62c d3e6ba8b9266 1 1024x682 - Canteranas por la Primera Iberdrola
Arola Aparicio con el Eibar en la primera jornada de la Primera Iberdrola.

Protagonismo culé en Sevilla

En Badajoz se disputaba otro encuentro muy interesante entre el Santa Teresa y Sevilla FC. La mayoría de la afición culé tenia ganas de poder disfrutar de Claudia Pina y Carla Armengol, jugadoras cedidas por el FC Barcelona al conjunto hispalense. La de Montcada i Reixac disputó el encuentro completo y tan solo necesitó 60 minutos para dejar huella en la Primera Iberdrola con un gol desde los once metros. Además, tuvo destellos de calidad y otras diversas ocasiones que no terminaron en gol gracias a las buenas actuaciones de la guardameta Yolanda.

También disputó el encuentro completo Armengol, la de Sant Vicenç dels Horts, dejó destellos de su técnica y su habilidad con el balón en los pies y además demostró su compromiso hacía el equipo ayudando en tareas defensivas, tal y como le gusta al técnico argentino Cristian Toro.

Al conjunto de Nervión le espera una semana tan intensa como ilusionante. Ambas jugadoras volverán a la que fue – y es – su casa este jueves para el encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina en el Estadi Johan Cruyff. Tres días después, se estrenarán en el estadio Jesús Navas para medirse al Athletic Club.

El resto de canteranas aún no debutaron

Paula Gutiérrez fue otra de las jugadoras que decidió emprender su aventura en la máxima categoría de la mano del Madrid CFF. El equipo blanco viajó a San Isidro para enfrentarse a la UDG Tenerife. La de Viladecans no tuvo la oportunidad de debutar y esperará hacerlo en la próxima jornada, como local, ante uno de sus ex equipos, el RCD Espanyol.

Candela Andújar, quien ya sabe lo que es tener minutos en la Primera Iberdrola, salió cedida destino Valencia. A pesar de que el equipo “ché” ganó por la mínima en la visita al Sporting de Huelva, la catalana no estuvo convocada debido a una lesión por un edema óseo en su rodilla derecha.

Para finalizar el repaso de las canteranas del FC Barcelona, Zaira Flores y Tere Morato también abandonaron Barcelona rumbo al Rayo Vallecano, equipo que iniciará la Primera Iberdrola en la jornada 3, el próximo 18 de octubre ante el Real Madrid.