Camino a unas semifinales de Copa

 Camino a unas semifinales de Copa

Barça y Sevilla en anteriores duelos disputados.

Breve repaso de la trayectoria de Barça y Sevilla para llegar a las semifinales de Copa de la Reina

Este jueves se miden cara a cara FC Barcelona y Sevilla FC, en las semifinales de la Copa de la Reina. Tanto el conjunto dirigido por Lluís Cortés, como el liderado por Cristian Toro, buscaran el pase a la gran – y aún por concretar – final de la Copa de la Reina.

Tras pasar casi ocho meses desde el último encuentro de Copa disputado por ambos equipos, se reanuda la competición para jugar las semifinales y conseguir así el pase a la final frente a Athletic Club o Logroño. Los otros dos clubes que disputarán la otra semifinal. Tanto Lluís Cortés como Cristian Toro, en la pasada edición de Copa fueron capaces de clasificar a sus respectivos conjuntos para las semifinales. Mientras el conjunto azulgrana cayó frente al Atlético de Madrid (2-0), el equipo hispalense fue eliminado por la Real Sociedad – el actual campeón – en Anoeta (3-1).

El transcurso de ambos clubes durante esta edición, nos deja entrever que será un partido muy disputado. Con muchos ingredientes, algunos retornos a casa y mucho espectáculo. A pesar de que el Barça es favorito, lo cierto es que el Sevilla complicará mucho las cosas a las de Cortés para así conseguir disputar la primera final hispalense.

WhatsApp Image 2020 10 06 at 23.47.33 1016x1024 - Camino a unas semifinales de Copa
Barça y Sevilla en anteriores duelos.

Dos trayectorias impolutas

En los octavos de final el equipo catalán puso rumbo hacia tierras andaluzas para enfrentarse al Sporting de Huelva. Fue un partido cómodo para las azulgranas, ya que a pesar de que el gol no llegó hasta minutos antes de finalizar la primera parte, en todo momento tuvieron el control del balón y las ocasiones. El encuentro terminó 0 a 4 con goles de Asisat Oshoala por partida doble, Jennifer Hermoso y Caroline Graham Hansen.

Por su parte, el Sevilla FC recibió al Levante UD, en la Cisneros Palacios y ante su afición, y no defraudó. Nagore Calderón fue la encargada de abrir el marcador con un gran disparo desde la frontal del área. Minutos más tarde, Karpova fue la autora del 2 a 0 en el electrónico. Y para cerrar el resultado apareció Zdunek e hizo el definitivo 3 a 0.

En los cuartos de final, el conjunto sevillano visitó Matapiñonera para medirse al Madrid CFF y también consiguió un resultado favorable de 0 a 3. Fue la capitana Maite Albarrán, quien inauguró el marcador al inicio, más tarde Karpova anotó el segundo gol e Isabella Echeverri consiguió el tercero, a pocos minutos del pitido final.

Mientras el Sevilla FC saboreaba su pase a semifinales, a la misma hora el FC Barcelona disputaba su encuentro ante el RCD Deportivo Abanca en el Estadi Johan Cruyff. Un partido que no fue nada sencillo para las culés, ya que se encontraron a un equipo muy bien posicionado y con una Esther Sullastres imbatible y realizando una de sus mejores actuaciones personales. Bajo el pitido final, Mariona Caldenteny encontró el hueco perfecto para poner una asistencia medida y que así Kheira Hamraoui anotará el decisivo gol – como ya hizo en Múnich – para pasar agónicamente a la gran final de la Copa de la Reina 19/20.

Los Barça-Sevilla en números

El FC Barcelona, el equipo con más participaciones – 15 ocasiones – en unas semifinales de la Copa de la Reina, buscará la final ante un Sevilla contra quien se ha enfrentado hasta en 18 ocasiones desde 2004.

En estos dieciséis años y dieciocho duelos disputados, el Barça se ha impuesto sobre las jugadoras hispalenses en diez ocasiones, por cuatro victorias del Sevilla y cuatro empates. En la vertiente goleadora, las azulgranas suman un total de 43 goles a favor, mientras que las sevillanas cuentan con 17 tantos.

Hay dos grandes goleadas. Dos 8 a 0. El primero data del 23 de enero de 2005, el Sevilla se impuso por 8 a 0 como local a un Barça que estaba en los peores años de la sección. El segundo data del 12 de abril de 2015, con la sección femenina azulgrana ya profesionalizada, el conjunto culé se impuso 8 a 0, también de local, al equipo sevillano.