Bruna, Jana y el primer contrato profesional

Bruna Vilamala y Jana Fernández han firmado su primer contrato profesional y realizarán dinámica con el primer equipo del FC Barcelona femenino

El FC Barcelona femenino ha llegado a un acuerdo con Bruna Vilamala y Jana Fernández para firmar sus primeros contratos profesionales. Las canteranas han estampado su firma para las próximas tres temporadas y pasarán a realizar dinámica la dinámica del primer equipo del FC Barcelona, como ya hicieron antes Aitana Bonmatí, Candela Andújar, Claudia Pina, Carla Armengol o Laia Codina.

Con la renovación de dos de las jugadoras con mayor proyección del panorama futbolista femenino español, el Barça sigue apostando por la estructuración de su primera plantilla a través del marco estratégico de dar continuidad y reconocer el trabajo de las futbolistas de las categorías inferiores del club.

Bruna y Jana, ambas futbolistas firmaron su primer contrato profesional en las oficinas del Estadi Johan Cruyff, acompañadas del directivo responsable del femenino, Xavi Vilajoana.

Los sueños se hacen realidad

Todo aquello que sueñas puede convertirse en realidad. Así lo sienten seguramente Vilamala y Fernández, dos futbolistas que firman su primer contrato profesional después de pasar por las categorías inferiores del club azulgrana. Tras años de formación y aprendizaje, la temporada 2020/2021 se verán entrenando y jugando junto a sus referentes. Además, como ya hicieron la campaña pasada Pina, Armengol y Codina, alternarán la dinámica del primer equipo con participaciones en el filial del Grupo Norte del Reto Iberdrola.

Tanto Bruna Vilamala como Jana Fernández ya han debutado en partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona. Es más, Fernández es la segunda jugadora más joven en debutar – con 16 años y 9 meses – solo por detrás de Claudia Pina, mientras que Vilamala es la cuarta futbolista más joven – con 17 años y 7 meses – en estrenarse.

Como en el resto de renovaciones o despedidas, se han visto decenas de publicaciones y reacciones sobre la firma del primer contrato de ambas canteranas. Una de ellas, la de la propia Fernández. Bajo la evidente felicidad, afirmó rotundamente que “los sueños se hacen realidad” y agradece la confianza al club.

En dicho acto, la defensa de Sant Esteve Sesrovires, explicaba a los medios oficiales del club, tras la firma de su primer contrato que “hay que seguir trabajando y seguir aprendiendo. Me lo tomo con mucha ilusión, espero que logremos muchos éxitos, que luchemos por todo y que tengamos mucha suerte».

Por su parte, la delantera de Osona declaró que «es un sueño para mí que el Club me haya dado esta oportunidad. Es un sueño que tengo desde que llegué y que se pueda cumplir me hace especial ilusión», explicaba.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos a través de Twitter e Instagram y estar atentos a nuestra página web. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.

Noticias relacionadas