Bonito sábado para el Barça Alevín

 Bonito sábado para el Barça Alevín

El Barça Alevín ‘B’ (F) formando equipo al inicio del encuentro.

El Barça Alevín E y F disputaron sus respectivos amistosos en la Escola Pía de Sarrià con dos victorias para encarar el inicio de las competiciones federadas

Este pasado sábado los los dos conjuntos del Barça Alevín vencieron sus respectivos amistosos en una bonita jornada de pretemporada en la Escola Pía de Sarrià. Las instalaciones de dicha institución académica fue escena de una bonita jornada donde los dos alevines del FC Barcelona disputaron sus respectivos amistosos como visitantes, en el mismo campo y uno detrás del otro en horario de juego.

Primero el Alevín ‘A’ (E) – a las 10 horas – y después el Alevín ‘B’ (F), solo finalizar el anterior encuentro, a las 12 horas. Mientras el primero disputó su último encuentro preparatorio antes del inicio de la Segunda División Alevín, el conjunto azulgrana más menor disputó su segundo amistoso. La Tercera División Alevín dará comienzo el siguiente fin de semana, el 24 de octubre.

Preparadas para el inicio en Segunda

El conjunto de Pablo Álvarez y Berta Prat se impuso a la Escola Pía de Sarria (0-3) en un buen partido que sirve para que las jugadoras sigan creciendo, aprendiendo y, además, para preparar el comienzo de la competición regular.

Después de un competido primer tiempo, los goles llegaron en el segundo cuarto con los goles, tras jugada colectiva, de Dunia – después de un gran disparo – y Ona. Al final del último cuarto ampliaría el marcador con un disparo colocado de Laia Cabetas.

Ficha Técnica:

Alevín E: Martina Palau, Arlet Prat, Clara Raspall, Paula Domínguez, Dunia Martínez, Laia Cabetas, Jessica Laia Dottie, Emma Pelegrini, Abril Rius, Ona Alves y Lila Manjang.

Goles: 0-1 (2T): Dunia Martínez. 0-2 (2T): Ona Alves. 0-3 (4T): Laia Cabetas.

El Alevín E iniciará la Segunda División Alevín en el Grupo 4 – por segundo año consecutivo – el próximo sábado 17 (12:00h) visitando al Almeda CD.

Gran pretemporada de las más pequeñas

El conjunto de Víctor Sambola y Miriam Gallana se llevó la victoria en un duelo muy disputado e igualado en el que las azulgranas demostraron saber competir, aún ser un conjunto completamente nuevo. Solo tres jugadoras se mantienen del Alevín ‘F’ 19/20 de Jaume Comellas: Jana Muro, Elena Vizuete y Charlotta Dagny.

El Alevín B‘ (F) comenzó por debajo en el marcador, sin embargo, tras el descanso el equipo comenzó a llegar con más facilidad y peligro y los goles llegaron. Primero con un disparo de Irene que el portero no consiguió rechazar y después, en el último cuarto con dos grandes goles de Carla y Charlotta. De esta forma, suman su segunda victoria en dos partidos de pretemporada. Algo significativo en un equipo que aún debe crecer, aprender y adaptarse.

Ficha Técnica:

Alevín F: Ester Torres, Clàudia Parra, Ainhoa Ponsa, Mariona Garcia, Charlotta Dagny, Carla de la Concepción, Jana Muro, Irene Mosquera, Laura Porcar, Elene Vizuete, Clàudia Lozano y Lucia Grau.

Goles: 1-1 (3T): Irene. 1-2 (4T): Carla. 1-3 (4T): Charlotta.

La próxima semana, el equipo más menor de las categorías formativas del Barça femenino disputará su último encuentro amistoso de pretemporada. En principio, según los horarios de la Federación Catalán de Fútbol (FCF), el domingo 25 las azulgranas visitarán al Sant Gabriel CD (10:10h) en la primera jornada de la Tercera División Alevín.

Jesus Burgos

1 Comment

Comments are closed.