Análisis de Kheira Hamraoui, experiencia para Europa

 Análisis de Kheira Hamraoui, experiencia para Europa

Breve análisis de Kheira Hamraoui, la francesa que otorga al FC Barcelona femenino un plus para competir en la Champions League

Kheira Hamraoui (Croix, 13/01/1990) ha sido una futbolista que durante la pandemia y el parón de la Primera Iberdrola se ha especulado mucho sobre su salida del conjunto azulgrana, finalmente el pasado sábado se ha oficializado su continuidad en el conjunto culé por una temporada más y es un buen momento para realizar un análisis de Kheira Hamraoui, la experiencia francesa para conquistar Europa.

Hamraoui comenzó su carrera futbolística en una conocida academia de fútbol para jugadoras francesas, llamada CNFE Clairefontaine. Casi toda su carrera ha sido en la División 1 Fémenine, donde ha defendido la camiseta del Hénin-Beamont, AS Saint-Étienne, Paris Saint-Germain y Olympique Lyon.

Tras cuatro años defendiendo la camiseta del PSG, en 2016 fichó por el Lyon, donde consiguió dos Champions femeninas, dos copas de Francia y alcanzando el primer puesto en la competición domestica durante dos temporadas consecutivas.

En junio de 2018, anunció su salida en busca de nuevos retos fuera de Francia, y entonces fichó por el FC Barcelona por dos temporadas. A pesar de no poder jugar la final de la Women’s Champions League contra su ex equipo por ver una doble tarjeta amarilla en las semifinales ante el Bayern, fue una pieza clave en la competición.

Además, en octubre de 2012 hizo oficial su debut para el equipo nacional francés en un partido amistoso contra Inglaterra. Formó parte del equipo francés en la copa mundial femenina de la FIFA 2015 y en los juegos olímpicos de 2016. Pero a pesar de sus buenas actuaciones no recibe una convocatoria con Francia desde Abril de 2019.

Jugadora posicional y con mucha calidad

Es una jugadora con una gran habilidad para filtrar pases entre líneas, liberando al equipo de la primera línea de presión rival. Suele optar por los desplazamientos en largo buscando los desmarques de ruptura de las extremos a la espalda de las laterales. Es clave en la salida de balón incrustándose entre las defensas centrales para iniciar las transiciones ofensivas del equipo. Además, da facilidades a sus compañeras ya que da apoyos constantes.

La de Croix es una jugadora muy posicional que suele recibir siempre en campo propio donde realiza la mayoría de sus acciones. A todas estas cualidades, hay que sumarle su gran capacidad en los duelos, saliendo victoriosa en la mayoría de ellos consiguiendo muchas intercepciones a lo largo de los partidos siendo una jugador muy difícil de superar.

Asimismo, sabe anticiparse a las acciones de las rivales teniendo gran capacidad para cerrar espacios y líneas de pase, hay que sumarle a todas estas cualidades su gran precisión de pase tanto en desplazamientos cortos como en largo. Además, cabe destacar, su capacidad defensiva bloqueando disparos rivales y despejando balones gracias a su juego aéreo y su llegada desde segunda línea a portería rival.

Flexibilidad posicional como mayor virtud

El punto más fuerte de la francesa es la flexibilidad posicional. Durante todos sus minutos en el campo es capaz de ayudar en los laterales, en la medular, en los extremos, y hasta incluso en algunas acciones de área.

Siempre está dispuesta a ser una de las jugadoras mejor colocadas en las proximidades en las que se encuentra el esférico, a estar pendiente de sus compañeras para no dejar espacios en las zonas centrales, y sobre todo, a realizar un esfuerzo extra para anticiparse y robar el balón, una de sus mejores armas.

Gran despliegue físico

Si hablamos de Hamraoui, hablamos de una de las jugadoras más fuertes de la Primera Iberdrola. Posee un gran despliegue físico que le permite abarcar mucho terreno de juego para apoyar a la compañera que tiene el balón.

Asimismo, gracias a su gran fortaleza física, le permite ayudar a las laterales si se ven en inferioridad. Con una estatura de 1,78 metros, tiene una gran envergadura que, sumado a su capacidad para utilizar su cuerpo, le permite proteger el balón de forma extraordinaria. Cabe destacar sus buenas aptitudes en el juego aéreo, siendo de vital importancia para ayudar a la defensa en balones colgados al área. Permitiéndole así realizar numerosos despejes en los partidos.

Experiencia para una temporada más

Su gran madurez y experiencia le hacen ser una jugadora importante en el equipo de Lluis Cortés.  Su gran nivel durante estas dos temporadas, le hacen ampliar su contrato por una temporada más con el conjunto azulgrana. Por lo tanto, podremos disfrutar durante un año más de su fútbol y sus goles. Tantos tan importantes como el anotado en la Copa de la Reina ante el Deportivo.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos a través de Twitter e Instagram y estar atentos a nuestra página web. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.