Adiós a Stefanie Van der Gragt

Se marcha Van der Gragt del FC Barcelona después de dos temporadas frustradas por las continuas lesiones que le han impedido ser la gran pareja de Mapi León

Stefanie Van der Gragt (Países Bajos, 16/08/1992) es la primera baja confirmada del FC Barcelona femenino. La jugadora neerlandesa no continuará en el club azulgrana después de que finalice su contrato el 30 de junio.

Van der Gragt llegó en 2018, procedente del Ajax de Ámsterdam, para ser pieza clave en la zaga azulgrana y hacer pareja de centrales con Mapi León. Sin embargo, las desafortunadas – y continuas – lesiones le han impedido hacerse un hueco en el centro de la defensa y realizar buenas participaciones de manera regular. Una lástima, ya que por calidad y talento no es, la neerlandesa ha demostrado siempre que ha podido sobre el campo que tiene condiciones suficientes para ser una de las grandes centrales del panorama europeo, pero su mala suerte con las lesiones – hasta siete distintas – le han arrebatado la posibilidad de triunfar en Can Barça.

La central, compañera en la selección nacional de Lieke Martens, ha disputado un total de 21 partidos en las dos temporadas que ha estado en la ciudad condal. Además, ha marcado tres tantos. En su trayectoria como azulgrana se ha proclamado campeona de la Primera Iberdrola, la Supercopa de España y dos Copas de Cataluña, además de ser titular en la final del UEFA Women’s Champions League o la final del Mundial de Francia 2020 con Holanda.

La vuelta a casa

Dos años después de aquel junio de 2018, cuando aterrizaba en Barcelona con un proyecto muy ilusionante, Stefanie Van der Gragt vuelve a la que fue su casa, el Ajax. Y lo hace con la intención de volver a ser la que fue, o tal vez nunca dejó de serlo. Sin embargo, volver a recuperar esa confianza que las lesiones tanto lastran.

La ex azulgrana concedió unas palabras para los medios oficiales de su nuevo club y dijo sobre su vuelta a los Países Bajos que “pensé que era hora de volver, siempre he estado en contacto con las chicas que juegan aquí y Daphne Koster”, por lo que no fue difícil hacer realidad su vuelta a Ámsterdam.

La internacional neerlandesa afirma que “creo que puedo ser importante con mi experiencia”. Pero reconoce que “espero y quiero recoger premios la próxima temporada, eso es lo que el Ajax representa”, añadió. Por su parte, el técnico del club neerlandés, Daphne Koster, declaró que “esto demuestra que estamos haciendo buenos pasos” y concluyó con un “personalmente, Stefanie es la mejor defensa del mundo”.

Si queréis seguir informados sobre toda la actualidad del FC Barcelona femenino, no olvides seguirnos a través de Twitter e Instagram y estar atentos a nuestra página web. Recuerda, ADN La Masia es tu sitio de referencia.

Noticias relacionadas